Viena, 27 oct (EFECOM).- El precio del barril de petróleo de la OPEP se encareció 1,16 dólares y se vendió el jueves a una media de 56,12 dólares, informó hoy en Viena la organización petrolera.
La consultora de energía PVM subrayó en Viena que los precios de las demás marcas internacionales de crudo descendieron el jueves a pesar de los pasos dados por los países miembros de la OPEP para reducir los suministros y cumplir el recorte pactado de 1,2 millones de barriles diarios.
El precio del crudo de Texas bajó el jueves más de un dólar y cerró a 60,36 dólares en Nueva York, por recogidas de beneficios después del fuerte repunte que registró el miércoles debido a una notable merma de las reservas en EEUU.
A las 8.00 horas GMT el crudo de Texas se situaba ligeramente por encima del cierre del jueves, al cotizar a 60,40 dólares.
Por otra parte, PVM señaló también la preocupación del mercado por la situación de inestabilidad y el rebrote de la violencia en Nigeria, el mayor productor de Africa, que padece la acción guerrillera de grupos secesionistas en la rica región petrolera del Delta del río Níger.
Los precios del crudo han caído cerca de un 25 por ciento desde principios de agosto, cuando alcanzaron niveles superiores a los 78 dólares por barril para el petróleo tipo Brent, de referencia en Europa, y el crudo de Texas, referente en EEUU.
El pasado ocho de agosto el barril de referencia de la OPEP también alcanzó su récord nominal al venderse a 72,67 dólares. EFECOM
ll/rs/mdo
Relacionados
- Precio del barril de petróleo de la OPEP sube hasta 53,89 dólares
- El precio del barril de crudo OPEP baja hasta los 54,56 dólares
- Precio barril de la OPEP repunta 47 centavos hasta 55,52 dólares
- Precio barril OPEP sube a 55,07 dólares por información recorte
- Precio barril OPEP sube más de dólar y medio hasta 57,57 dólares