Empresas y finanzas

Logista reduce un 1,9% su beneficio en los nueve primeros meses de su año fiscal

  • El 30 de agosto dará un dividendo de 0,35 euros, un 16,7% superior

Logista registró un beneficio neto de 112,9 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 1,9% menos debido a la plusvalía obtenida por la venta de una sociedad participada en Italia en el primer trimestre del pasado ejercicio, según ha informado la compañía a la Comisón Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, el beneficio neto en el tercer trimestre se ha elevado en un 8,3% en comparación con el tercer trimestre del ejercicio anterior.

Las ventas de la compañía se situaron en los 6.920 millones de euros, un 1,3% menos. Logista ha indicado que se produjeron aumentos en todas las líneas de negocio en Iberia e Italia, mientras que destacaron los crecimientos en productos de conveniencia en España e Italia, el área de transporte, Logista Pharma y tabaco en Italia y Portugal.

Por su parte, el beneficio de explotación (Ebit) ajustado se elevó un 16,2% hasta los 178,6 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación (Ebit) creció un 26,5%, hasta alcanzar los 137,8 millones de euros.

Logista ha aprobado distribuir el 30 de agosto un dividendo a cuenta de 0,35 euros brutos por acción, lo que supone un aumento del 16,7% respecto al dividendo a cuenta repartido el pasado ejercicio.

Desciende el volumen total de cigarrillos en España y Portugal

En España y Portugal, el volumen total de cigarrillos distribuidos bajó un 1,6% durante los nueve primeros meses del ejercicio, mientras que las ventas económicas se elevaron un 5,5%, con crecimiento en sus tres líneas de negocio.

Las ventas económicas de tabaco y productos relacionados aumentaron, gracias al buen comportamiento de la actividad en Portugal, de los servicios de valor añadido y el continuo crecimiento en productos de conveniencia.

El área de transporte, compuesta por la red Nacex de mensajería urgente de paquetería y documentación, Integra2 en transporte capilar a temperatura controlada, y Logesta en gestión de transporte de largo recorrido y carga completa, aumentó un 6,9% sus ventas económicas respecto al mismo período del ejercicio anterior, acelerando su crecimiento.

Por su parte, las ventas económicas de otros negocios crecieron un 17%, con un nuevo aumento de los servicios de Logista Pharma a fabricantes y farmacias.

Respecto a las ventas económicas en Italia, éstas crecieron un 30,2%, hasta los 219,7 millones de euros, manteniendo el fuerte crecimiento en la distribución de productos de conveniencia y un aumento en la prestación de otros servicios de valor añadido a fabricantes.

En Francia, las ventas ralentizaron su descenso al 6%, hasta los 193,1 millones de euros, pese a la caída del 7,8% en el volumen de cigarrillos distribuidos y al descenso en transacciones electrónicas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0