Madrid, 26 oct (EFECOM).- Ryanair, en respuesta a las acusaciones de la Asociación de Líneas Aéreas, ALA, que agrupa a 52 compañías aéreas españolas y extranjeras que operan en España, acusa a los miembros de esta organización por sus "tarifas altas y deficientes servicios".
En un comunicado, la aerolínea irlandesa de bajo coste, asegura que los únicos que defraudan a la industria del turismo en España son los miembros de ALA y afirma que los únicos trabajadores que protestaron en el aeropuerto de Girona el pasado lunes, no fueron de Ryanair, sino de compañías de tarifas altas, como Iberia.
El pasado 24 de octubre, ALA se manifestó en contra de las prácticas publicitarias de Ryanair por considerar que dichas campañas son un pésimo ejemplo que dañan la imagen y la reputación del transporte aéreo.
Según ALA, Ryanair compara sus precios promocionales concretos con las tarifas más altas de la competencia o anuncia destinos que no se corresponden con los aeropuertos a los que viajan sus aviones.
Ryanair asegura que cumple el convenio colectivo para los empleados de aeropuertos en España y este es el motivo del mayoritario rechazo por parte de la gran mayoría de sus empleados a los injustificados paros organizados por un sindicato.
La gran mayoría de los trabajadores de Ryanair, añade la nota, escogen negociar directamente con la empresa a través de sus representantes elegidos democráticamente, con los que la aerolínea se reúne regularmente. EFECOM
lgp/prb
Relacionados
- Economía/OPA.- Solbes afirma que la respuesta a la UE será "compatible con la legislación comunitaria"
- Economía/OPA.- CE no decidirá sobre la respuesta de España al dictamen por el decreto de la CNE antes del 8 de noviembre
- Economía/OPA.- La CE confirma haber recibido la respuesta de España al expediente por las condiciones de la CNE a E.ON
- Oposición agencias ha precipitado respuesta Iberia, según AEDAVE
- Clos dice Gobierno avanzará hoy o mañana una respuesta a CE