Empresas y finanzas

Las industrias cárnicas, obligadas a pagar un plus de ruido a sus trabajadores

Foto: Efe.

La sala de lo social del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia por la que obliga a las industrias cárnicas a pagar un plus de ruido a sus trabajadores, tal y como recoge el artículo 57 del convenio colectivo estatal del sector.

Así lo ha decidido el Supremo en virtud de los recursos de casación para la unificación de la doctrina formulados por los representantes del Comité de Empresa de Industrias Cárnicas Tello y de CCOO contra una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha en la que se absolvía a la empresa de pagar este plus.

El plus de ruido sera recibido por los trabajadores siempre que no se hayan eliminado técnicamente las condiciones que alcancen menos de 80 decibelios y cuando el trabajador que preste sus servicios sometidos a estos niveles utilice la protección auditiva.

El sindicato de comunicación a señalado que "a partir de este momento, iniciaremos una campaña de difusión en todas las empresas cárnicas del ámbito estatal exigiendo su inmediata ejecución".

Raúl Montoya, secretario de Acción y Salud laboral de FI-USO, ha recordado que también gracias a la acción sindical desarrollada por sus delegados en Tello, más de 200.000 trabajadores podrán verse beneficiados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado