Empresas y finanzas

Caprabo invertirá 260 millones en aperturas y reformas hasta 2009

Madrid, 26 oct (EFECOM).- La cadena de distribución Caprabo invertirá 260 millones de euros en la apertura y remodelación de tiendas bajo un nuevo modelo comercial, dentro de su plan estratégico de crecimiento hasta el año 2009, según explicó hoy un representante de la compañía.

Concretó, en el marco del congreso de fabricantes y distribuidores AECOC que se celebra en Madrid del 24 al 26 de octubre, que dedicará 105 millones de euros en la inauguración de más de 70 tiendas y 145 millones en extender su nuevo modelo a su red comercial, que cuenta con 600 establecimientos.

Señaló que recientemente la firma ha inaugurado la segunda tienda de este nuevo modelo de negocio en un centro comercial de Fuenlabrada (Madrid).

Recordó que el primer supermercado bajo este concepto, que abrió hace dos meses en Barcelona, ha supuesto un incremento de la cifra de negocio del 12 por ciento este año, respecto al anterior.

El objetivo de Caprabo es consolidar su presencia actual y extender su fórmula de negocio en las regiones en las que ya opera, como Cataluña, Baleares, Navarra y Madrid.

La empresa que preside Ramón Más entrará en nuevos mercados con el objetivo de alcanzar unas ventas netas de 2.600 millones y un beneficio de 35 millones en 2009.

De esta forma, indicó, la empresa prevé no sólo salir de las pérdidas de 32,5 millones de euros registradas en 2005, sino reposicionarse en el mercado. EFECOM

mvm/mr/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky