Londres, 26 oct (EFECOM).- La petrolera Royal Dutch Shell anunció hoy un beneficio de de 6.948 millones de dólares (5.490 millones de euros), en el tercer trimestre, el tres por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.
El grupo anglo-holandés atribuyó esa caída a los daños causados por los huracanes en las instalaciones petroleras en el Golfo de México.
Otra causa de ese retroceso fueron los problemas de seguridad en Nigeria, primer productor africano de crudo y sexto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por los ataques de fuerzas separatistas en el delta del río Níger.
En cuanto a la producción de crudo, Royal Dutch Shell bombeó durante el citado período 3.252 millones de barriles diarios, una cifra superior a los 3.207 millones de barriles extraídos entre julio y septiembre del pasado año.
El presidente ejecutivo de la petrolera, Jeroen van der Veer, calificó los resultados de "buenos", pero advirtió de que "la presión de los costes sigue representando un importante desafío para nuestra industria".
Tras divulgarse estos datos, las acciones de Royal Dutch Shell en la Bolsa de Valores de Londres subían un 3,15 por ciento, hasta 1.900 peniques, a las 11:04 GMT. EFECOM
pa/cg
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Colonial ganó 58 millones hasta septiembre, un 77% menos por la menor venta de activos
- Economía/Empresas.- Colonial obtuvo un beneficio de 58 millones a septiembre, un 77% menos por la menor venta de activos
- Altria lidera las alzas del Dow Jones aunque ganó menos en el tercer trimestre
- EEUU: menos crudo, gasolina y destilados en las reservas
- Economía/Empresas.- Colgate-Palmolive gana un 1% menos en el tercer trimestre debido a costes de reestructuración