Empresas y finanzas

Moody's aplaude el dividendo de Repsol

  • El aumento de los pagos no afectará a su calificación

Repsol ha logrado el aplauso de Moody's a su plan estratégico. La petrolera no sufrirá ningún cambio de su calificación crediticia tras anunciar su intención de incrementar hasta 1 euro por acción el pago para sus accionistas en 2020. Cuando la petrolera presentó su plan estratégico en 2016, se vio forzada a realizar importantes ajustes y desinversiones con la intención de poder incrementar su calificación crediticia, un extremo que se fue retrasando hasta que la petrolera logró cumplir gran parte de su plan.

Ahora, Moody's considera que el dividendo de Repsol no afectará. Repsol anunció que a partir de 2018 compensará la dilución de su dividendo scrip al volver a comprar acciones, lo que elimina el impacto positivo en su generación de flujo de caja.

Si bien esto debería generar una salida de efectivo superior a los 7.000 millones de euros para el período de tres años 2018-2020, la calificación actual de Baa2 puede adaptarse a estos planes, en opinión de Moody's. Los accionistas de Repsol que deseen recibir el dividendo en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita a la compañía a un precio fijo garantizado de 0,485 euros brutos por título, así lo comunicó ayer la petrolera en un hecho relevante en el que explica también que quienes cobren en acciones recibirán una nueva por cada 34 títulos.

La petrolera recibió el respaldo de los analistas a la revisión de su estrategia 2018-2020.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado