Empresas y finanzas

La Justicia da el visto bueno a la fusión entre AT&T y Time Warner

Foto: Archivo

Un juez federal de Estados Unidos dio el martes el visto bueno a la compra de Time Warner por AT&T, una operación valorada en 85.400 millones de dólares, abriendo la posibilidad a otras posibles compras y fusiones en el mercado de las telecomunicaciones.

El Departamento de Justicia interpuso el año pasado una demanda antimonopolio para intentar impedir la fusión, alegando que AT&T podría utilizar los contenidos de Time Warner para encarecer el producto de sus rivales, algo que finalmente perjudicaría a los consumidores.

"Esta fusión dañaría mucho a los consumidores estadounidenses. Significaría facturas mensuales de televisión más altas y seguramente se les ofrecería menos opciones innovadoras", señaló entonces el fiscal general adjunto de la división antimonopolio del Departamento, Makan Delrahim.

AT&T, la segunda operadora de cable de EEUU, anunció la compra de Time Warner en octubre de 2016, con el objetivo de diversificar sus ingresos y poner en común los negocios inalámbricos, de banda ancha y servicios de televisión por satélite de AT&T con el imperio del entretenimiento propiedad de Time Warner, que incluye canales de televisión por cable como TNT, CBB, HBO o los estudios de cine Warner Bros.

La sentencia judicial abre la puerta además a futuras fusiones y adquisiciones en el sector de las telecomunicaciones, al sentar un precedente. De esta forma, Comcast podría seguir adelante con su intención de comprar Twentieth Century Fox.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado