Barcelona, 25 oct (EFECOM).- La aerolínea de bajo coste transavia.com prevé acabar el año con 1,1 millones de pasajeros transportados desde o hacia España, frente a los 132.000 pasajeros que registró en 2002, lo que supone un aumento del 800% en los últimos cinco años.
Según informó hoy la compañía aérea en Barcelona con motivo de cumplirse el 40 aniversario de su fundación, transavia.com, que tiene su base en Holanda y forma parte del grupo Air France-KLM, establecerá antes de final de año dos nuevas rutas que enlazarán Alicante y Málaga con Eindhoven, después de que el pasado verano se inaugurara el vuelo Valencia-Amsterdam.
Los destinos de vuelos regulares de bajo coste que opera transavia.com en España este otoño son Barcelona, con tres vuelos diarios, Madrid, Málaga, Alicante, Girona, Valencia y Palma de Mallorca.
Entre los datos ofrecidos hoy sobre la compañía, figuran que transporta cinco millones de pasajeros al año, a un total de 90 destinos, con una flota de 31 aeronaves, todas ellas Boeing 737 de los tipos 700 y 800.
Su facturación en el ejercicio 2005/2006 (año fiscal abril-marzo) fue de 597 millones de euros, con unos beneficios después de impuestos de 11,1 millones de euros.
Se da la circunstancia de que la compañía registra un récord de 28 años ininterrumpidos de beneficios, gracias a una ocupación media de los vuelos del 87 por ciento y a una política de ventas directas y de alta productividad de la flota y la tripulación.
La compañía recibe un 93% de reservas directas por Internet y fue la primera de bajo coste en ofrecer la posibilidad de facturar directamente en su página web y de imprimir en casa la tarjeta de embarque, una facilidad ahora sólo reservada a los aeropuertos holandeses, pero que el próximo año se extenderá a los españoles.
El objetivo de la compañía para el 2007 es que todos los pasajeros facturen por internet, para que, si sólo tienen equipaje de mano, puedan ir directamente a la puerta de embarque.
El vicepresidente de la compañía, Norbert Zoet, ha explicado hoy que transavia.com no se plantea adquirir aviones mayores de los que dispone puesto que "preferimos tener más frecuencias de vuelo con aviones más pequeños, que un sólo vuelo con un avión más grande".
Por otra parte, Zoet ha hecho entrega hoy en el Ayuntamiento de Barcelona de 10.000 bulbos de tulipanes para ser plantados en los espacios públicos de la ciudad como agradecimiento "a la gente de la ciudad el habernos hecho la compañía aérea preferida para volar entre Barcelona y Holanda". EFECOM
hm/jla