Empresas y finanzas

Caldera: discapacitados psíquicos tendrán 100% bonificación S.S.

Terrassa (Barcelona), 25 oct (EFECOM).- Las personas con discapacidades psíquicas que trabajen en centros especiales recibirán una bonificación del 100% en su cotización a la Seguridad Social, ha anunciado hoy en Terrassa el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

Caldera, que hoy ha visitado las instalaciones de Prodisminuits Fundació Privada Terrassenca, ha añadido que "el Congreso aprobará una ley para que este colectivo no cotice, y se tendrá en cuenta además su pensión".

Esta ley, que entrará en vigor el 1 de enero del año próximo y se aplicará de forma gradual, tendrá en cuenta a este colectivo desfavorecido, porque se trata de "gente con verdaderos problemas de integración, tanto social como laboral".

El titular de Trabajo y Asuntos Sociales también se ha referido a la vertiente empresarial y ha añadido que los empresarios que contraten a discapacitados psíquicos recibirán, como hasta ahora, las ayudas correspondientes a las procedentes de las comunidades autónomas y al Estado.

En referencia a este último, Caldera ha añadido que las ayudas procedentes del Estado crecerán del veinte por ciento respecto a las actuales.

El ministro ha animado a los empresarios para que contraten personas discapacitadas en sus empresas, y ha bromeado comentando que "son objeto de menos bajas que los mal llamados trabajadores capacitados".

Caldera ha añadido que con la ley de dependencia se avanzará con múltiples mejoras para los trabajadores discapacitados psíquicos, con un aumento gradual de servicios y ayudas económicas.

"Cuando la ley de dependencia esté en pleno rendimiento, el Estado realizará una inversión de 700 millones de euros anuales para atender a los discapacitados psíquicos", ha añadido Caldera. EFECOM

cte/ja/rq/jj

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky