Empresas y finanzas

Central Lechera facturará 120 millones división hostelería 2010

Madrid, 25 oct (EFECOM).- La compañía alimentaria Central Lechera Asturiana tiene previsto facturar 120 millones de euros en 2010 con su nueva división de hostelería, según anunció hoy el consejero delegado de la Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), Padro Astals.

Astals señaló, en el marco del congreso de fabricantes y distribuidores AECOC que se celebra del 24 al 26 de octubre en Madrid, que recientemente ha puesto en marcha esta división para ofrecer su gama de productos a los establecimientos de hostelería, denominada 'Food Service'.

Indicó que el objetivo de este segmento es "servir como catalizador para potenciar en este canal la oferta de Capsa", participada en un 56,58 por ciento por Central Lechera Asturiana, como respuesta a las actuales tendencias de consumo.

Por ello, apuntó, la compañía ha establecido un plan de expansión de cuatro años con el objetivo de alcanzar el 15 por ciento de la cuota de mercado.

Astals advirtió de que trabajan "para adaptarnos a las demandas de los consumidores, que cada vez comen más fuera del hogar".

Aseguró que tienen pensado lanzar "nuevos productos", e insistió en que el futuro del sector lácteo es potenciar las divisiones de yogures y quesos.

Actualmente, existen más de 400.000 establecimientos de restauración, que representan más del 40 por ciento del mercado de alimentación y bebidas en términos de volumen y una facturación de 55.000 millones de euros. EFECOM

mvm/lgc/mr/jj

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky