Empresas y finanzas

El creador de Angry Birds gana 7,1 millones hasta marzo, un 91,9% más

Rovio, estudio finlandés responsable de videojuegos para móviles como 'Angry Birds', obtuvo un beneficio neto atribuido de 7,1 millones de euros en los tres primeros meses de 2018, lo que representa un incremento del 91,9% en comparación con el mismo periodo de 2017, según ha informado la empresa.

Los ingresos del estudio sumaron entre enero y marzo un total de 65,7 millones de euros, un 0,9% menos que un año antes, con un crecimiento del 0,4% de la facturación del área de juegos, hasta 56,8 millones, mientras el negocio de licencias decayó un 8,8%, hasta 8,9 millones.

"Nuestro principal juego, Angry Birds 2 logró unos ingresos récord y Angry Birds Friends continuó con su desempeño estable", declaró Kati Levoranta, consejera delegada de Rovio, destacando que, a pesar de los vientos en contra relacionados con el cambio de moneda, la rentabilidad de la compañía "mejoró considerablemente".

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Rovio en el primer trimestre alcanzó los 14,3 millones de euros, un 39,8% más que un año antes, con un margen del 21,8%, frente al 15,4% del mismo periodo de 2017.

Rovio ha confirmado sus previsiones para el conjunto de 2018, cuando espera lograr una facturación de entre 260 y 300 millones de euros, frente a los 297 millones del año pasado, mientras que confía en que su beneficio antes de impuestos y extraordinarios crecerá entre un 9% y un 11%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado