Empresas y finanzas

ING supera los 2 millones de clientes de su 'Cuenta Nómina' en España

ING aumentó un 2,7% en el primer trimestre del año el número de clientes de su 'Cuenta Nómina' en España respecto de los tres meses anteriores, lo que le permitió alcanzar la cifra de 2,036 millones de usuarios de este producto, un 11,4% más que un año antes. La entidad ganó 1.225 millones en el primer trimestre, un 7,2% más.

En total, los clientes de ING en España se situaron en 3,77 millones en los tres primeros meses de 2018, un 1,4% más que en el cuarto trimestre de 2017 y un 5,5% por encima de la cifra registrada un año antes.

La entidad dirigida en España por César González-Bueno aumentó la financiación un 14,4% interanual entre enero y marzo, hasta 15.810 millones de euros, mientras que el volumen de los productos de inversión alcanzó los 10.196 millones, un 10,6% más.

Así, el banco contaba al finalizar el primer trimestre con unos fondos bajo gestión de 60.021 millones de euros, con un crecimiento del 9,6% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.

La tasa de mora de la entidad en España fue del 0,87% en el primer trimestre, frente al 0,88% del cuarto trimestre de 2017 y el 0,89% de un año antes, una de las más bajas del sector, según ha destacado el banco en un comunicado.

Respecto al negocio de banca mayorista en España, ING señaló su compromiso con su estrategia en las áreas de crédito, inversión y financiación sostenible, destacando su participación en la emisión de un bono sostenible a 10 años de la Comunidad de Madrid, así como en otras operaciones relevantes como la financiación de la OPA de ACS, Hochtief y Atlantia sobre Abertis y la financiación para la compra de Berlys y Bellsola por parte de Ardian, en la que ING ha actuado como MLA & Bookrunner.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Diam
A Favor
En Contra

Es un gran banco y me extraña que no tenga cuatro veces mas clientes.

Creo que es debido a que la gente jov en que utiliza internet dispone de muy poco dinero y los de cierta edad no se manejan con internet

Puntuación 23
#1
JOSE MANUEL PUENTE
A Favor
En Contra

LO QUE TIENE QUE HACER ING ES PAGAR LAS SENTENCIAS DE RECLAMACION DE GASTOS QUE TIENEN PERDIDA Y A UN MES NO HA PAGADO

Puntuación -2
#2
andanda
A Favor
En Contra

Si sumamos las cuentas nóminas de La Caixa, Sabadell, BBVA, SAN......... ING, etc etc, suman más de 25.000.000 de clientes con nómina. Al final de la corrida los clientes domicilian su nómina en un banco físico para que les atiendan bien y luego hacen una transferencia a ING, Mediolanum, Evobanco, etc. para contratar la hipoteca, así hasta que nos dejen. Los de internet cuando eres un poco exigente dejan bastante que desear

Puntuación -11
#3
Manuela
A Favor
En Contra

El dia q entre el Banco de España a inspeccionar este chiringuito lo van a flipar pero bien

Puntuación -18
#4