Madrid, 24 oct (EFECOM).- La división del sur de Europa del fabricante Toshiba (España, Portugal e Italia), ha crecido un 47 por ciento en los seis meses de su creación bajo la gestión del español Javier Pascual, lo que ha supuesto una facturación de 248 millones de euros.
En un encuentro informativo celebrado en Madrid, Javier Pascual hizo hincapié en que España, Portugal e Italia se han situado en los primeros puestos, por este orden, en crecimiento y rentabilidad de Toshiba en Europa, lo que le ha hecho replicar este modelo de negocio, con la creación de la zona Inglaterra-Países Nórdico y la de Centro Europa.
En el encuentro, al que asistieron también los gestores de Toshiba España, se destacó que mientras el mercado de portátiles, televisiones y proyectores está creciendo, disminuye el de DVD debido a la saturación del mercado.
Recordaron que antes de que termine el año saldrán los primeros reproductores DVD de alta definición (HD-DVD) de Toshiba, independientes del portátil, que irán acompañados por películas en este formato.
Informaron de que para esta Navidad ya han comprometido los HD-DVD que tienen para España, tanto instalados en portátiles como los 5.000 reproductores independientes
Toshiba prevé finalizar su año fiscal en el sur de Europa (34 de marzo) con una facturación de 600 millones de Euros.
En el último semestre, Toshiba en España vendió 135.710 unidades de productos, un 52 por ciento más que hace un año y Portugal 35.866, con un incremento del 82 por ciento respecto al año anterior.
En el mercado de informática, Alberto Ruano, responsable para España de Toshiba, destacó la importante posición conseguida en el mercado tanto de administración pública, educación y electrónica de consumo y dijo que el último concurso que han ganado ha sido uno de tablet-PC con Red.es.EFECOM
aigb/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Toshiba completa la adquisición de Westinghouse y mejora sus previsiones para su semestre fiscal
- Toshiba cierra adquisición de Westinghouse
- Toshiba, Hitachi y Fujitsu podrían pedir a Sony una indemnización por los fallos
- Economía/Empresas.- Toshiba, Hitachi y Fujitsu podrían pedir compensaciones a Sony por la retirada de baterías
- Toshiba planea pedir indemnización a Sony por fallos en baterías