Empresas y finanzas

EADS CASA entrega primer avión C-295 a Brasil de doce previstos

Madrid, 23 oct (EFECOM).- EADS-CASA ha entregado a Brasil el primer avión C-295 de transporte militar de los doce contratados por el país latinoamericano, informaron hoy a EFE fuentes de la empresa aeronáutica europea.

El gobierno brasileño y EADS CASA firmaron en abril de 2005 dos contratos para suministrar a Brasil doce aviones de transporte militar C295 y para modernizar una flota de ocho aviones de patrulla marítima P-3BR, que incluía la instalación del sistema de misión FITS (Sistema Táctico Totalmente Integrado).

Los C-295, cuya primera unidad se ha entregado hoy, son la base del programa CL-X que está destinado a dotar a la Fuerza Aérea Brasileña de aviones de transporte medio para el apoyo de actividades ligadas al Sistema de Protección del Amazonas (SIPAM).

Estas unidades también están preparadas para participar en el Proyecto Calha Norte de acceso a regiones remotas para el auxilio a su población y para apoyo a las poblaciones en zonas remotas del Amazonas con difícil acceso por otros medios de transporte.

Los 12 aviones EADS CASA C-295 reemplazarán a los C-115 Búfalo y darán también apoyo a los C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña. EFECOM

jf/jj

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado