Alicante, 23 oct (EFECOM).- El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, dijo hoy que en "un plazo muy corto de tiempo" estará concluida la propuesta económica, social y laboral específica para el sector del calzado español, cuyo objetivo es establecer "un futuro competitivo".
Además del calzado, quedará también finalizada una propuesta específica para el sector textil, y ambas tienen como objeto "contribuir y ayudar a realizar las mejores inversiones" que permitan establecer una condiciones óptimas de desarrollo sectorial.
El ministro se refirió así, a preguntas de los periodistas, a la propuesta que elabora el Gobierno en colaboración con los sindicatos, las organizaciones empresariales y representantes de las comunidades autónomas donde se ubican estas industrias.
Clos inauguró hoy en Alicante la XXXIII Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), en la que están presentes delegados camerales de 22 países.
El ministro añadió que el Plan de Ayuda al Calzado, cuya Mesa de Análisis ya se ha reunido en dos ocasiones, tiene como objeto dirigir las posibles inversiones a este sector hacia el marco de la competitividad.
"Unas estrategias -agregó Clos- que en otros países han dado muy buenos resultados". EFECOM
as/cbr/jj
Relacionados
- Industria elaborará Plan de Apoyo para el sector del calzado
- Industria elaborará un plan de apoyo para el sector del calzado
- Industria, Trabajo Y CCAA se reúnen mañana hablar sector calzado
- Economía/Empresas.- Fidalgo apuesta por acuerdos para "revitalizar" el sector del calzado
- Piden a CE proteja los 40.000 empleos del sector calzado español