Empresas y finanzas

Aena negocia hacerse con el 100% del aeropuerto londinense de Luton

  • El gestor ya tiene un 51% del capital del aeródromo británico
  • Bankinter calcula un desembolso de 325 millones de euros
Reuters

El gestor de aeropuertos Aena, dueño del 51% del capital del aeródromo británico de Luton, negocia hacerse con el 49% restante en manos del fondo de inversión Ardian, dijo el martes el periódico Expansión. Los expertos de Bankinter calculan que el 49% costaría 325 millones de euros. 

Aena, que compró junto con la aseguradora francesa Axa el aeropuerto británico en 2013 por 502 millones de euros, tiene una opción de compra sobre este 49% restante ahora en manos del fondo de inversión francés, agregó el diario.

Fuentes oficiales de Aena no quisieron hacer comentarios sobre la información del diario, pero la compañía dijo la semana pasada que quiere crecer fuera de España.

En 2017, el aeropuerto británico generó unos ingresos de 205 millones de euros y un Ebitda de 58,7 millones de euros, que Aena pasaría a consolidar al 100%. Esto supondría unos ingresos adicionales de 100 millones de euros (un 2,5% de los ingresos totales del grupo) y un Ebitda adicional de 29 millones de euros (un 1,2% del total).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

asesores online
A Favor
En Contra

Sería bueno para los turistas españoles tener un aeropuerto 'español'.

Puntuación 4
#1
Xerach
A Favor
En Contra

Que hagan una terminal nueva en el aeropuerto Tenerife Sur, el segundo más rentable del país y se dejen ya de expoliar. Desde 1978 tenemos esa terminal en el aeropuerto español con mayor porcentaje de vuelos internacionales. Puerta de entrada a la isla. Y a ver si unen bajo la misma bandera al Tenerife Norte y trabajan como uno solo.

Puntuación 1
#2