Madrid, 22 oct (EFECOM).- La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT consideró hoy que el Plan Nacional de Reformas, diseñado por el Gobierno para converger con Europa, introduce algunos avances pero debe mejorarse, ya que el objetivo de asegurar la estabilidad presupuestaria domina sobre cualquier otra consideración.
Los resultados del primer año del Plan fueron estudiados recientemente por el Gobierno, que aprobó también su actualización.
En un comunicado, UGT señala que, aunque la actualización tiene aspectos positivos, se centra en aumentar la capacidad de ahorro público y disminuir el peso de la deuda pública, de forma que minusvalora otros instrumentos.
La central sindical dice que se debería actuar sobre el desequilibrio de intercambios comerciales, aumentado la competitividad de los productos y controlando la inflación; imponer medidas para evitar la subida del tipo de interés de referencia y actualizar medidas correctoras para escapar de los riesgos de la demanda salarial.
Entre otros puntos, pide también la definición de un mapa industrial español con la identificación de los sectores estratégicos para el país.EFECOM
aigb/chg
Relacionados
- Economía/Macro.- CC.OO. considera que el Plan Nacional de Reformas no recoge los problemas y retos de la economía
- Gobierno remite a CE informe cumplimiento Plan Nacional Reformas
- Economía/Macro.- El Gobierno asegura que el Plan Nacional de Reformas ha permitido aumentar la renta y reducir el paro
- Economía/Laboral.- UPTA critica el "escaso desarrollo" de medidas para el autoempleo en el Plan Nacional de Reformas