Empresas y finanzas

Grupo de accionistas de Suez reclama revalorización de fusión GDF

París, 20 oct (EFECOM).- Un grupo de accionistas extranjeros del grupo Suez, dueños de casi el 10 por ciento del capital, han reclamado una revalorización de las condiciones contempladas para la fusión con la gasística pública Gaz de France (GDF).

Esta información desvelada hoy por el diario "Wall Street Journal" ha sido confirmada por un portavoz de Suez.

Los accionistas han enviado una carta a la dirección solicitan una revisión de los términos previstos para la fusión, ya que en su estado actual no la consideran suficientemente atractiva.

Por tanto, piden a Suez que negocie un dividendo por acción superior o que se escindan las actividades medioambientales del grupo, según la información divulgada por el citado rotativo.

El portavoz de Suez rehusó por su parte entrar en los detalles de la misiva.

Está previsto que las acciones de ambos grupos se intercambien de forma paritaria, tras el pago de un dividendo excepcional de un euro en beneficio de los accionistas de Suez.

Ese pacto se remonta a principios de este año, cuando el valor de las acciones de ambos grupos era casi idéntico, pero después la situación ha cambiado y los valores de Suez están ahora en torno a los 35 euros por título y los de GDF a 31 euros. EFECOM

cat/cg

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky