Le Castellet (Francia), 19 oct (EFECOM).- El fabricante europeo de helicópteros Eurocopter no reducirá su plantilla, como tiene previsto hacerlo la mayor división de EADS, Airbus, sino que por el contrario la aumentará en unas 500 personas el año próximo para responder al incremento de su actividad.
El anuncio lo hizo hoy el responsable de recursos humanos de Eurocopter, Thierry Baril, ante el presidente de la empresa, Fabrice Brégier, quien subrayó que "2006 será un año muy exitoso, pero esperamos todavía mejor".
Baril explicó, en un encuentro con la prensa en la localidad francesa de Le Castellet, cerca de Marsella, que los efectivos de la compañía, que estaban por debajo de los 12.000 empleados en 2004, pasaron a más de 12.500 el pasado año y éste subirán a más de 13.500, con lo que el incremento será del 20% en tres ejercicios.
Eurocopter, líder mundial de helicópteros con una cuota de mercado que ronda el 50%, facturó el pasado año 3.210 millones de euros, con un incremento del 15%, ritmo que calcula que repetirá en 2006, con vistas a un objetivo de 4.000 millones en 2008.
Brégier matizó que Eurocopter, como todas las divisiones de EADS, tendrán que hacer esfuerzos para compensar las dificultades que atraviesa Airbus por los retrasos en las entregas de su avión gigante A380, porque como dijo "todos vamos en el mismo bote".
El presidente de Eurocopter, al que se señala como nuevo director general de Airbus, anunció la intención de que el fabricante de helicópteros "a largo plazo" reduzca a la mitad el número de sus proveedores para "racionalizar" la cadena de aprovisionamiento.
Eurocopter tampoco descarta recortes en su estructura y la subcontratación de algunas actividades. EFECOM
ac/jj
Relacionados
- Clickair empezará volar mañana con plantilla más de cien personas
- Clickair empieza volar domingo con plantilla más de cien personas
- PSA reducirá plantilla en 10.000 personas en 2006 en plan ajuste
- Ford saca la 'tijera': despedirá a 6.000 personas
- RSC.- Caja Navarra refuerza su plantilla con la contratación de 30 personas en situación de difícil inserción laboral