Madrid, 19 oct (EFECOM).- Juventudes Socialistas de España (JSE) mostró hoy su "satisfacción" por los datos relativos a los precios de la vivienda conocidos hoy, que reflejan un encarecimiento interanual del 9,7 por ciento, cifra que según esta organización "llama al optimismo".
En un comunicado, el Secretario General de JSE y portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Socialista, Herick Campos, opinó que las estadísticas relativas al tercer trimestre "demuestran que se está llevando a cabo la política de vivienda correcta".
No obstante, reconoció que "los resultados todavía no son suficientes" porque "los jóvenes siguen teniendo serios problemas para acceder a una vivienda".
Por ello, instó al Gobierno a continuar con una política de vivienda que contribuya a la moderación de los precios, y a que cada vez haya "más y mejor vivienda de protección oficial a disposición de los ciudadanos".
Las estadísticas del tercer trimestre publicadas hoy por el Ministerio dirigido por María Antonia Trujillo reflejan que el precio de la vivienda subió en España a una tasa interanual del 9,7 por ciento, lo que supone la primera vez que se produce una subida menor a los dos dígitos en los últimos cinco años.
El precio medio de la vivienda libre se situó en una media de 1.956,7 euros por metro cuadrado, con un incremento interanual del 9,8 por ciento; este dato supone una disminución de un punto en comparación con el mismo periodo de 2005, y el menor incremento desde el segundo trimestre de 2001.
La vivienda protegida registró una alza de precios interanual del 7,3 por ciento, frente al 8,7 por ciento de hace un año, es decir, una desaceleración de 1,4 puntos. EFECOM
gv/jj
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Solbes dice que ya no hay un "aumento desbocado" de la vivienda sino una "estabilización de precios"
- Desaceleración anunciada
- Los precios de la vivienda se estabilizan en el tercer trimestre
- Expertos ven moderación en los precios de la vivienda usada
- Los precios de la vivienda de segunda mano se estancan en Madrid, Barcelona y Valencia