Empresas y finanzas

Berkshire Hathaway avanza el plan de sucesión de Buffett y nombra dos nuevos vicepresidentes

  • Se muestra negativo con las criptomonedas: "Tendrán un mal final"
Warren Buffett da un paso más en la preparación de su sucesión.

El consejo de administración de Berkshire Hathaway ha decidido ampliar su composición hasta 14 miembros, permitiendo así la incorporación de Gregory E. Abel y Ajit Jain, que fueron también designados vicepresidentes de la entidad dirigida por Warren Buffett.

Tras esta decisión, Warren Buffett (87 años), presidente y consejero delegado, y Charles T. Munger (94 años), vicepresidente de Berkshire Hathaway, continuarán en sus respectivos puestos, incluyendo la responsabilidad sobre las decisiones significativas de asignación de recursos y las actividades de inversión, precisó la compañía.

Desde el vehículo inversor siempre han defendido que están preparados en el caso de que su presidente renunciase al cargo o sufriese algún percance, quedase incapacitado o falleciese.

Trayectoria

Gregory E. Abel ha sido nombrado vicepresidente de Berkshire Hathaway con responsabilidad sobre las operaciones comerciales fuera del mercado de seguros, mientras Ajit Jain será vicepresidente con responsabilidad sobre las operaciones del negoicio asegurador.

Abel se incorporó a Berkshire Hathaway Energy en 1992 y actualmente es presidente y consejero delegado de la sociedad, mientras Jain empezó su trayectoria en Berkshire Hathaway Insurance Group en 1986 y en la actualidad es vicepresidente ejecutivo de la Compañía Nacional de Indemnizaciones, con responsabilidad sobre todas las principales operaciones de reaseguro de Berkshire.

Las criptomonedas "tendrán un mal final"

Buffett ha afirmado que las criptomonedas "tendrán un mal final", aunque no sabe ni cómo ni cuándo sucederá, añadiendo que no ha invertido en ellas ni se plantea hacerlo. "Puedo decir casi con toda certeza que tendrán un mal final", vaticinó el inversor a la cadena CNBC.

"Cuándo ocurra o cómo, no lo sé", añadió Buffett, asegurando que su firma de inversión "no posee ninguna (criptomoneda) ni nunca ha mantenido ninguna posición en ellas". "Me meto en suficientes problemas con cosas sobre las que pienso que sé algo. ¿Por qué debería ponerme largo o corto en algo sobre lo que no sé nada?", apostilló.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

buffet pensamiento.
A Favor
En Contra

Comandante Buffet, es todo un honor todo lo que usted ha generado en el mundo de las enseñanza bursail, financiera y economica, junto a benjami graham, es increible que con el dinero del trabajo de repartidor de periodicos y algunos trabajillos extra y algo de paga de tus padres, junto a tu socio, hayais conseguido que de 20.000 dolares en conjunto, un imperio de 500.000.000.000 de dolares. invirtiendo siempre por valor, incluso en los años 70 y 80 donde la tecnologia empezaba a haber un calado grande, usted apostando por cocacola y american expres ..

solo quiero dejar copiado y pegado la frase del final del articulo que habla de la criptomonedas, pero se puede aplicar a todo en la vida señores

Me meto en suficientes problemas con cosas sobre las que pienso que sé algo. ¿Por qué debería ponerme largo o corto en algo sobre lo que no sé nada?"

Puntuación 12
#1
Ana27
A Favor
En Contra

Casos como el de Warren Buffett solo pueden darse en America. Dios bendiga America!!!

Puntuación 6
#2