Empresas y finanzas

Paramés se hace con otro 5% de la firma de buques Seaways

  • Su gestora Cobas eleva su posición en la firma neoyorquina al 10,3%

Cobas Asset Management, la gestora de Francisco García Paramés, ha redoblado su apuesta por la compañía estadounidense de buques petroleros International Seaways con la compra de un 5,26% del capital. Con ello, la firma española alcanza una participación del 10,3%, lo que le convierte en el cuarto mayor accionista del grupo, tras Cyrus, Paulson&Co. y Bluemountain.

Cobas AM declaró el pasado 31 de agosto una posición de 1,47 millones de acciones de International Seaways, equivalentes al 5,04% del capital. En los últimos meses, la gestora ha seguido incrementando su exposición con la adquisición de 1,52 millones de títulos más, representativos del citado 5,26%. Con ello, en la actualidad controla 2,99 millones de acciones (el 10,3%), según consta en los registros de la SEC estadounidense. Este paquete está valorado a los precios de mercado en 54,4 millones de dólares (45,6 millones de euros al cambio actual).

La acción de International Seaways, uno de los mayores transportistas de hidrocarburos del mundo, ha oscilado desde el pasado mes de agosto entre 16,68 dólares y 20,88 dólares. Ayer cotizaba en el entorno de los 18,20 dólares.

La sociedad de García Paramés realiza esta inversión a través de su fondo estrella, el Cobas Selección, que ya gestiona casi 1.000 millones de euros. Del total, solo el 10% corresponde a España. El patrimonio de la gestora cerró 2017 con un volumen de 2.393 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado