Empresas y finanzas

Angel Ron dice Popular se acerca objetivo ganar más mil millones

Barcelona, 19 oct (EFECOM).- El presidente del Banco Popular, Angel Ron, ha declarado hoy en Barcelona que la entidad financiera que preside "se acerca a sus objetivos", de ganar más de 1.000 millones al cierre de este año, "gracias a los resultados que ha presentado hoy".

Ron ha comentado que los resultados presentados por el banco "son un paso más en el cumplimiento de estos objetivos", y ha destacado la buena marcha de los márgenes, "en especial el de explotación" y la mejora de la ratio de eficiencia, que ya está en el 31%.

El Banco Popular obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio atribuido de 807,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el margen de explotación, o resultado de la actividad puramente bancaria, ha aumentado un 15,2 por ciento, crecimiento que se elevó hasta el 23,6 por ciento en el beneficio atribuido después de que las dotaciones a provisiones descendieran un 9,4 por ciento y restaran de los resultados 25 millones de euros menos que el año pasado.

Sobre la posibilidad de que la entrada de los constructores que se está produciendo en el sector energía se traslade a la banca, Ron se ha mostrado tranquilo, "ya que tenemos un 14% del capital del banco sindicado y más del 30% representado en el consejo, algo que no es habitual en entidades de nuestro tamaño".

"Además, somos atractivos para los inversores porque damos una rentabilidad por dividendo por encima de la inflación y tenemos un capital flotante en bolsa muy alto", ha señalado hoy Ron en Barcelona, tras su participación en el Foro de Debate sobre Turismo que ha organizado la cadena Hotusa.

En su presentación, Ron ha defendido que los retos de la banca y del sector turístico son muy similares, y en el caso de las entidades financieras los ha enumerado así: "incrementar la rentabilidad y crecer en cuota de mercado, que en el caso del Popular dentro del conjunto de los bancos es ahora del 11,25% y pensamos que se puede mejorar".

"Somos un banco previsible, lo que quiere decir que también somos creíbles, como un banco que sigue un modelo anglosajón, se enfocó a vender su cartera industrial, y tenemos sólo, como excepción, participaciones minoritarias, asociadas con viejos clientes, que no suponga implicarnos en la gestión y que sean inversiones a corto plazo", ha explicado Ron.

En esta línea se enmarca, según el presidente del popular, "el 10% que tenemos del grupo Globalia -Viajes Halcón-, que tiene la aspiración de salir al mercado y nuestra labor en este proceso es asesorar".

"El Popular tiene 2.000 millones de créditos en el sector turístico y hotelero, con más de 3.600 clientes", ha explicado también el presidente del banco.

En opinión de Ron, "en banca hay que desarrollar un modelo de negocio que permita obtener una buena rentabilidad, y no hay que competir en precio, sino en forjar relaciones de largo plazo con el cliente, algo muy parecido a lo que va a tener que hacer el sector turístico". EFECOM.

ml/hm/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky