Empresas y finanzas

Freshfields, Iata, Shire y Aquila, los inquilinos de Torre Europa

  • La gestora alemana es la última que se ha mudado a este inmueble...
  • ... donde quedan disponibles 1.800 metros cuadrados

De los 20.000 metros cuadrados que dejó libres KPMG en la madrileña Torre Europa, únicamente queda disponible un 9% del espacio, o lo que es lo mismo, unos 1.800 metros cuadrados, en los que podrían llegar a instalarse hasta seis empresas por la flexibilidad del espacio que ofrece este rascacielos, con vistas al estadio Santiago Bernabéu.

El espacio disponible se encuentra principalmente en la séptima planta y "por la geometría que tiene este inmueble podemos ofrecer espacios desde los 300 metros cuadrados", explica Fernando Ferrero, director de operaciones del Grupo Infinorsa, principal propietario del edificio.

"Es una oportunidad muy buena para empresas que siendo muy grandes y muy potentes no son sin embargo intensivas en mano de obra y con este espacio ofrecen a sus empleados tecnología y un edificio de unas características muy superiores", asegura el directivo, que reconoce que con este nivel de ocupación en la torre se encuentran fuera de las grandes demandas de la zona de Azca, que se ha sometido a una profunda renovación.

Centro de negocios

"Lo que hemos hecho los propietarios de Azca reformando nuestros edificios, cada uno con su idea pero con un objetivo en común, que era ponerlos al día, ha sido que Azca vuelve a ser el centro de negocios de Madrid", destaca Ferrero.

"Un acontecimiento importante ha sido que Freshfields se venga a Torre Europa, ya que en España, a diferencia de otras ciudades como Londres o Nueva York, donde los despachos de abogados están en grandes torres, a los bufetes se les ve en el Barrio Salamanca o en edificios más clásicos". "Esta mudanza ha sido un cambio importante y estoy seguro de que va a arrastrar a otras empresas a esta zona".

El despacho es, de hecho, una de las empresas que ha llenado más espacio del que dejó libre KPMG tras mudarse a la Torre de Cristal, al norte de Madrid, en el complejo de las Cuatro Torres. Así, Freshfields, que hasta el momento tenía su sede en la calle Fortuny, ocupa casi tres plantas en Torre Europa, con unos 4.000 metros cuadrados.

La asociación de aerolíneas IATA, que ya era inquilina del rascacielos, aprovechó el momento para ampliar sus oficinas, alquilando tres plantas más y conviertiéndose en uno de los principales arrendatarios del inmueble. Asimismo, la compañía farmacéutica Shire, especializada en enfermedades raras, es otra de las empresas que está ocupando parte del espacio liberado, con casi 3.000 metros cuadrados en las plantas 22 y 23 de la torre.

La firma ha dado este paso por la necesidad de crecer en espacio tras la adquisición de su principal competidor, Baxalta, y la integración de ambas plantillas.

Nuevo inquilino

Estas tres empresas son las que más metros se han quedado de los 20.000 que quedaron disponibles, si bien el combo de inquilinos es más grande, y la última en sumarse ha sido Aquila Capital, la gestora alemana que hasta el momento estaba instalada en Madrid en las Torres Colón.

La firma se encuentra muy activa en sus inversiones inmobiliarias en España, donde ya ha desembolsado hasta la fecha 500 millones de euros. Desde su oficina en Madrid, gestiona actualmente 13 proyectos inmobiliarios en nuestro país.

Atlantic Copper, Swiss Re y AOL son otros de los inquilinos de esta torre que se encuentra en el número 95 del Paseo de la Castellana y que cuenta con un espacio de oficinas total de 42.000 metros cuadrados.

La comercialización, que corre a cargo de JLL, "ha sido a nuestro parecer todo un éxito para lo que nosotros, incluso siendo optimistas, habíamos previsto", asegura Ferrero, que destaca que los precios de las nuevas rentas ha ido mejor con el paso del tiempo "tanto con una coordinación muy alta con el mercado, donde la evolución estos meses ha sido positiva, pero también superior por que el proyecto que hemos llevado a cabo y el resultado final está muy bien valorado por el mercado".

Según el último informe de JLL, las rentas medias de oficinas prime en el CBD se situaban en 30,75 euros por metro cuadrado. En este sentido, el directivo explica que el mercado "se mueve ya a varias velocidades, ya no es como antes, cuando se diferenciaba entre una zona buena o una zona mala. Ahora, además de la localización se tiene muy en cuenta la calidad del edificio".

Tras la intensa reforma "Torre Europa pasa a ser, a mi juicio, un edificio aspiracional. La calidad del espacio ya es una marca diferencial, tanto para las empresas como para los trabajadores, pues este es un espacio idóneo por sus características para las empresas que invierten en recursos para hacer las oficinas más amigables".

A finales de enero la torre lucirá ya en su máximo esplendor, pues habrán acabado las obras de rehabilitación. "Lo que queda por terminar es la urbanización exterior, algunas acabado interiores del hall de entrada que está coronado por un espectacular cubo de cristal y algunos remates en la fachada", explica el directivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado