Empresas y finanzas

Último día para acogerse a la compensación por el Banco Popular

El plazo para acogerse al plan compensatorio del Santander para los exaccionistas y exbonistas del Popular que perdieron toda su inversión con la resolución llega hoy a su fin envuelto en el silencio del banco cántabro respecto a su aceptación. Desde que el pasado 13 de septiembre se abrió el periodo de adhesión a la oferta, el Santander ha colocado al menos el 60% de los llamados bonos de fidelización, lo que se traduciría en unos 600 millones de euros en términos de volumen. Sin embargo, este porcentaje de volumen colocado no se traduce en una aceptación equivalente en número de clientes.

El banco cántabro estimaba que había 115.000 clientes potenciales para acogerse a los bonos, pero, según los últimos datos de la entidad, los principales exaccionistas y acreedores interesados en el plan son los que tenían un mayor volumen de inversión en el Popular. Es decir, los inversores que tenían menos dinero son los que menos han acudido a la oferta. El Santander asegura, por su parte, que dará a conocer los datos actualizados de la aceptación al plan una vez se cierre el periodo de adhesión.

Cabe destacar que la aceptación de los bonos de fidelización eximía a los clientes de interponer acciones legales contra el Santander, Popular, cualquiera de sus filiales, directivos o empleados. Los más beneficiados de la acción son los clientes que tenían una inversión igual o menor a 100.000 euros, puesto que recuperarán la totalidad de la misma. Los inversores que tenían entre 100.001 y 500.000 euros, solo recuperarán el 75% de su dinero, mientras que aquellos cuya inversión oscilaba entre los 500.001 y el millón de euros, solo serán compensados con el 50% de la cuantía.

Los bonos, con un tipo de interés del 1% anual pagadero trimestralmente y un vencimiento a siete años, tienen un valor nominal de 980 millones. La entrega de los mismos se realizará, como tarde, el 15 de diciembre y, un mes después, el 15 de enero, tendrá lugar su admisión a negociación. El Santander realizará el primer pago de remuneración el 15 de marzo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

nicaso
A Favor
En Contra

Pero esto es una oferta ridícula. Sólo afecta a clientes del Popular cuyas acciones estén depositadas en el mismo banco y que continúen siendo clientes. Además, afecta a la última ampliación y han de retirar sus demandas si las tienen, vamos casi nada. Mi mujer es cliente del Popular y tenemos acciones depositadas en otra entidad y en la última ampliación nos gastamos en 2% de nuestra inversión, o sea casi nada. Quieren quitarse posibles problemas repartiendo calderilla. Con el Santander no quiero trato alguno y cuando pueda venderé las acciones que tengo del mismo y retiraremos niuestra cuenta del Popular.

Puntuación 17
#1
Usuario validado en elEconomista.es
saturgonza
A Favor
En Contra

Ya somos 2.

Además cuando te plantean suscribir estos bonos hacen rebajas de todo tipo. Que si no son número entero redondean a su favor, se inventan una cosa que llaman "valor razonable", y cosas por el estilo.

Puntuación 14
#2
Fer
A Favor
En Contra

Banco Santander sois unos ladrones. Habeis robado a los accionistas de Popular

Puntuación 7
#3
AXII
A Favor
En Contra

Y qué sucede con los que somos accionistas del Popular desde hace un montón de años, y nos hemos quedado sin nuestra inversión?

Puntuación 0
#4