Empresas y finanzas

Santander vende la filial en EEUU de Popular, TotalBank, al chileno BCI por 444 millones

  • La plusvalía de la operación asciende a 170 millones de euros
  • La transacción se cerrará en el segundo semestre de 2018
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

Banco Santander ha alcanzado un acuerdo para vender la filial en EEUU de Popular, TotalBank, al chileno Banco de Crédito e Inversiones (BCI) por 528 millones de dólares (444 millones de euros), ha confirmado la entidad a la CNMV. La venta supone una plusvalía en las cuentas individuales de Popular de 170 millones de euros.

Tras meses idas y venidas en las negociaciones, finalmente Popular ha cerrado la transacción, que implicará un impacto positivo en el capital CET1 (fully loaded) de 60 puntos básicos. Asimismo la operación también tendrá un efecto positivo en el capital del banco presidido por Ana Botín de cinco puntos básicos, aunque el impacto en resultado no será significativo. 

En cualquier caso, la transacción está sujeta a las condiciones y autorizaciones regulatorias habituales, y se espera que culmine durante el segundo semestre de 2018. TotalBank es un banco comercial con sede en el estado de Florida que cuenta con 18 oficinas, unos 300 empleados y 3.106 millones de dólares en activos. La entidad ha estado en manos de Popular desde que en 2007 adquirió el 100% de su capital por 300 millones de dólares (252,6 millones de euros). 

Una vez alcanzado el acuerdo, Ana Botín ha recordado que esta operación ya estaba contemplada tras la compra de Popular. "Hemos ampliado capital, fortalecido el balance y recuperado la confianza de los clientes. Aunque TotalBank es un buen banco, no encaja con nuestra presencia en EEUU por lo que decidimos venderlo a BCI, una entidad sólida que conocemos bien", ha explicado la directiva. 

Santander compró Banco Popular el 7 de junio de 2017 y desde entonces, el grupo ha invertido 7.000 millones de euros para fortalecer su balance, tras cerrar con éxito la ampliación de capital del mes de julio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

torquemada
A Favor
En Contra

Y SIGUE EL ESPOLIO DEL SANTANDER A LOS ACCIONISTAS DEL POPULAR Y 96 MILLONES

MAS VARATO DE LO QUE OFREIAN 6 MESES ATRAS QUE VERGUENZA Y LA FISCALIA MIRANDO PARA OTRO LADO

Puntuación 25
#1
torquemada
A Favor
En Contra

EL BANCO SANTANDER PAGARA ESTO MUY CARO SI LA JUSTICIA EUROPEA ACTUA DE VERDAD

Puntuación 23
#2
Fernando
A Favor
En Contra

Torquemada.

No te olvides del Gobierno Estatal que ....

Puntuación 3
#3
joel
A Favor
En Contra

sta bien eso

Puntuación 4
#4
nicaso
A Favor
En Contra

Van sacando pasta vendiendo el patrimonio del Popular con plusvalías. Uno no entiende para nada la incautación y posterior venta a precio de derribo, salvo que quisieran dejar a la luna de Valencia a 300.000 víctimas propiciatorias. Los 7.000 millones que puso el Santander los va a sacar vendiendo parte del patrimonio del Popular y se va a quedar con una franquicia en pymes que presupone el 13% aproximadamente del mercado, y eso sólo si que vale más que los 7.000 millones puestos. En fin, abusos y abusos, espero que la justicia ponga las cosas en su sitio a poco que encuentre un juez con sentido común.

Puntuación 13
#5
adrian
A Favor
En Contra

com us poden fer grasia akestas tuntarias

Puntuación 0
#6
Alex o.
A Favor
En Contra

LADRONES HDLGP

Puntuación 8
#7
Crom
A Favor
En Contra

Expolio concertado. Europa os pondrá en vuestro sitio, tiempo al tiempo. Lo de Españistan es de película de guante blanco. Mas negros que el carbón. ergo.

Puntuación 6
#8
Ernesto
A Favor
En Contra

Lo está haciendo muy bien el Santander. Solo tiene que librarse de los chivatos a los medios que hay por decenas en puestos importantes (no del Cómite de Dirección) del Popu. Es decir, todo familiar (muy especialmente primos, hermanos ), compañero de colegio, etc de la Sindicatura de Accionistas, desplazados de Credit Mutuel, de Allians y máximos responsables, gente especialmente cercana de la Fundación Barrié (el antiguo Comité de dirección de B. Pastor hasta 2011). Organizaciones que están demandando la resolución de la JUR y del FROB y que está contra los intereses del propio San. Chapeau!!

Puntuación -2
#9
torquemada
A Favor
En Contra

MENUDOS ENTAFADORES LOS DEL SANTANDER MENOS MAL QUE EL POPULAR NO VALIA NADA

Puntuación 12
#10
x1
A Favor
En Contra

La jueza abre juicio oral por el borrado de los ordenadores de Bárcenas y sentará al PP en el banquillo.-

quieren aplicar la teoria de su padre....

Puntuación 5
#11
TEUDIS CARMONA
A Favor
En Contra

Parte de la prensa indica que la expropiación del B.Popular tiene como objetivo salvar al B.Santander de la crisis del Brexit

La actual crisis comenzo porque el capitalismo cometio una serie de irregularidades financieras debido a la desregulacion del mismo. La crisis de desconfianza en el sistema financiero dio paso a la actual crisis a nivel internacional. Las autoridades de todo el mundo se conjuraron para que la desregulacion diera paso a una regulacion que controlara las actividades del mercado. PUES BIEN LA EXPROPIACION DEL POPULAR VIENE A DECIR QUE EN ESPAÑA LAS ACTIVIDADES FINANCIERAS HAN ESTADO DESREGULARIZADAS, QUE LAS INVERSIONES NO HAN ESTADO GARANTIZADAS POR LAS AUTORIDADES AL PERMITIR LA DESREGULACION DE LOS MERCADOS...La inseguridad juridica que puede dar lugar como la justicia no subsane todo este despropocito puede ser de consecuencias impredecibles.¡CUIDADO!.ESTAMOS ANTE UN ROBO MUY BIEN PLANIFICADO Y EJECUTADO.PERO QUE NO SE CONFUNDAN NO LES VA A SALIR GRATIS,PAGARAN UN ALTO PRECIO SI NO RESUELVEN EL TEMA DEL B.POPULAR DE FORMA JUSTA.Y QUE NO MIENTAN MAS LOS BANQUEROS CON MOROSIDAD..

¿No hubiera sido mas facil pagar un precio justo a los accionistas y deudores del Banco Popular?.Entendemos por precio justo en este momento (y no en aquel momento que todo el mundo pensaba que el banco seria comprado o se uniria a otro de forma que el banco recibiria una gran valoracion-lo que ocurrio fue que las mafias bajistas hundieron el valor en bolsa y fue rematado por la retirada de grandes cantidades de fondo por parte de CCAA, Ayuntamientos y SS, todas puestas de acuerdo con lo que dejaron sin liquidez a la entidad, mediando una campaña de desprestigio de la entidad con informenes falsos,rumores tendenciosos...).El precio justo ahora debe ser que se pague a cada accionista y tenedor de deuda su inversion en el popular:1º.-Bien en metalico.2º.-Bien en acciones valorando la inversion de cada cual, al precio de la accion del Santander en la fecha exacta de la incautacion del banco popular. De no ser asi tendra consecuencias desagradables en los tribunales, en la esfera social. ¿No es mejor esto para las autoridades que el robo de los ahorros de toda la vida de mas de 400.000 familias?

Puntuación 13
#12
torquemada
A Favor
En Contra

LOS chilenos pagaban 530 millones 7 meses atras pero cuando noteacostado nada pues eso que sejodan los accionistas del POPULAR menudos estazadores

Puntuación 3
#13
torquemada
A Favor
En Contra

LOS CHILENOS YA HAN RECUPERADO SU DINERO CON EL DESCUENTO DE LA VENTA DEL TotalBank DE GUINDOS DONDE ESTAS

Puntuación 0
#14
torquemada
A Favor
En Contra

LOS CHILENOS YA HAN RECUPERADO SU DINERO PERDIDO EN EL POPULAR CON LA VENTA DE TotalBank DE 530 -- HA HORA 444

Puntuación 0
#15
jose
A Favor
En Contra

sra Botín: desde que ha hecho presidenta a la sra Tocino no pienso en otra cosa que cambiar mi dinero de banco

Puntuación 0
#16
Ddd
A Favor
En Contra

Lo bueno de haber arruinado el Santander a las 300.000 familias es que estas familias jamas mas invertirá a través de un banco y menos español, por cierto hacienda estará desbordada recogiendo el modelo 720 y lo mejor es que esto acaba de empezar.

Puntuación 0
#17
torquemada
A Favor
En Contra

El Santander engaño a los accionistas con la ampliación de 7000 millones para supuestamente sanear el popular pero los 7000 millones eran para el propio Santander que tiene los niveles muy bajos

El popular el día 7 junio tenia depósitos de más de 60000 millones todo fue una operación

Orquestada por el Santander con esta operación el Santander obtendrá más de 43000 millones que es lo que valía el popular

Puntuación 0
#18
torquemada
A Favor
En Contra

no se asi la meculos del santander y publicar los comentarios son ciertos

Puntuación 0
#19