Barcelona, 18 oct (EFECOM).- La Caixa ha reiterado hoy que su participación en la petrolera Repsol YPF es "de carácter estratégico" y ha negado su posible venta, según un comunicado difundido por la entidad financiera.
La primera caja de ahorros española asegura en el comunicado que "no se ha planteado realizar dicha desinversión", ya que su participación en la compañía presidida por Antoni Brufau es "de carácter estratégico".
La Caixa controla el 12,5% del capital de Repsol YPF, compañía en la que acaba de desembarcar la constructora Sacyr con la compra de más de un 9% de la petrolera española. EFECOM
mf/mg/jlm
Relacionados
- La Caixa considera estratégica participación en Repsol, no prevé desinversión
- La Caixa califica de "estratégica" su participación en Repsol
- La Caixa califica de estratégica su participación en Repsol
- Economía/Empresas.- 'La Caixa' afirma que su participación del 39,37% en Colonial "no es estratégica"