Empresas y finanzas

Isolux Corsán adquiere el 50% del grupo argentino Tecna

Madrid, 18 oct (EFECOM).- La empresa española Isolux Corsán ha adquirido una participación del 50 por ciento en el grupo argentino Tecna, especializado en servicios de ingeniería para la industria petroquímica.

Isolux Corsán, que no informó del importe de la operación, explicó hoy en un comunicado que esta adquisición le permitirá consolidar su presencia en el continente americano y reforzar su posicionamiento en el sector de la ingeniería del petróleo y el gas "de la mano de una empresa puntera".

Con una plantilla de 700 profesionales, Tecna tiene su sede central en Argentina y cuenta con filiales y delegaciones en Bolivia, Brasil, Ecuador, España, Perú, Venezuela y los Estados Unidos de América.

El grupo Tecna inició su actividad en 1974 y está especializado en proyectos de ingeniería de alto contenido tecnológico en las áreas de petróleo y gas, transporte, refino, petroquímica y generación eléctrica.

Tecna, que el pasado año facturó 60 millones de dólares (48 millones de euros), cuenta entre sus clientes con Petrobras, Repsol YPF, Total, BP, Pan American Energy, Pluspetrol y Chevron.

Isolux Corsán opera en los sectores de ingeniería, construcción, concesiones, servicios y promoción inmobiliaria.

La empresa española espera facturar este año unos 2.000 millones de euros, lo que supone un aumento superior al 27 por ciento en comparación con los 1.568 millones contabilizados en 2005. EFECOM

gv/cg

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky