STUTTGART (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de componentes para automóviles Robert Bosch ha lanzado una oferta de 300 millones de dólares para la adquisición de la compañía australiana Pacifica Group, con el fin de reforzar su presencia en el sector de sistemas de frenos, informó hoy la compañía germana.
El precio de la oferta formulada por Bosch es de 1,92 dólares australianos en efectivo por cada acción de la compañía con sede en Melbourne, lo que representa una prima del 22% sobre el precio medio de las acciones de Pacifica Group desde el pasado 29 de agosto.
El éxito de la oferta está condicionado a la obtención de más del 50% del capital de la empresa australiana, mientras que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y a otros requisitos.
Pacifica Group está especializada en la producción de diferentes sistemas de frenado para equipamiento original y recambios. La empresa dispone de 2.000 empleados en doce plantas en diferentes países del mundo, y su cifra de negocio alcanzó 480 millones de euros en 2005.
El presidente de la división de Automoción de Bosch, Bernd Bohr, indicó que con esta operación la compañía alemana persigue potenciar sus actividades en el sector de frenos, tanto en América como en la región de Asia-Pacífico.
"Pacifica es un proveedor clave para Bosch. Creemos que nuestra oferta en efectivo ayudará a asegurar el futuro de la compañía y es lo mejor para sus accionistas", añadió Bohr.
La cifra de negocio de la división de sistemas de frenado de Bosch, que dispone de una plantilla de 18.000 trabajadores en todo el mundo, se elevó a 4.800 millones de euros durante el pasado año.
Relacionados
- La australiana Suncorp lanza una oferta de 4.662 millones por Promina
- Ryanair lanza oferta sorpresa de 1.480 mlns euros por Aer Lingus
- Ryanair lanza oferta de 1.480 mln eur por Aer Lingus
- La alemana MAN lanza una oferta por Scania que es rechazada
- MAN lanza oferta por valor de 9.600 millones de euros a Scania