El presidente del grupo eléctrico italiano Enel, Piero Gnudi, y su consejero delegado, Fulvio Conti, tienen previsto reunirse hoy en Madrid con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos.
La visita se debe a que los máximos responsables de Enel quieren conocer a Clos tras el reciente relevo en la cúpula del ministerio. Así lo aseguran las fuentes consultadas por EFE.
Su postura en España
Las fuentes de Enel subrayaron que las informaciones sobre un presunto interés de la compañía italiana por Unión Fenosa, la tercera eléctrica española, "carecen de base".
Enel es propietaria de Viesgo, la quinta eléctrica española, que opera básicamente en Cantabria y que fue adquirida a Endesa.
La visita de los máximos responsables de Enel había desatado los rumores sobre un posible interés por Unión Fenosa, empresa participada por la constructora ACS. El grupo presidido por Florentino Pérez compró recientemente un 10 por ciento de Iberdrola con el objetivo final de promover una fusión entre las dos eléctricas. No obstante, la operación está condicionada a que el Gobierno cambie las disposiciones normativas que dificultan las fusiones entre empresas energéticas españolas.