Empresas y finanzas

Tesla sufre las mayores pérdidas de su historia en el tercer trimestre y rebaja las previsiones para el Model 3

El Model 3 sigue siendo un quebradero de cabeza para Tesla. Tras anunciar problemas de "cuello de botella" en la producción del coche de masas, la firma de Palo Alto ha cosechado en el tercer trimestre del año las mayores pérdidas netas de su historia, alcanzando los 619 millones de dólares (531 millones de euros), frente a los 21 millones de dólares (18 millones de euros) que ganó en el año anterior. Las acciones de Tesla caen un 6% en el mercado fuera de hora, ayer sus títulos registraron un descenso del 3% antes de resultados.

En lo que a ventas se refiere, la marca ha apuntado que se culminaron las de 25.915 unidades de los modelos Model S y Model X, un 4,5% más respecto al tercer trimestre de 2016, mientras que comercializó 222 unidades del nuevo Model 3, lo que hace un total de 26.137 vehículos.

Asimismo, Tesla contabilizó durante los tres primeros trimestres del año unas pérdidas netas atribuidas de 1.286 millones de dólares (unos 1.105 millones de euros al cambio actual), lo que supone un 132% más en comparación al mismo período del ejercicio precedente.

Entre enero y septiembre, la marca que dirige Elon Musk obtuvo pérdidas antes de impuestos 1.429 millones de euros (1.228 millones de euros), un 166% más, mientras que facturó 8.470 millones de dólares (7.279 millones de euros), casi un 80% más que en los primeros nueve meses de 2016.

Los números rojos de Tesla han quedado por debajo de las previsiones de los analistas. Las pérdidas se han traducido 2,92 dólares por acción frente a las 2,28 dólares por acción del consenso.

El optimismo del Model 3 se diluye

El Model 3 se presentó como el impulso definitivo para Tesla a nivel de ventas, no obstante, por el momento no está dando los resultados esperados. En el tercer trimestre del año, tan solo se produjeron 260 unidades de las 1.500 previstas hasta septiembre, lo que ha llevado a la entidad a aplazar el objetivo de fabricar alrededor de 5.000 de los automóviles por semana para el primer trimestre de 2018, en lugar de a finales de este año.

El problema se achaca a las fabricación de las baterías del Model 3, es decir, reside en la Gigafactory de Nevada. "Si bien, continuamos logrando un progreso significativo cada semana en la solución de cuellos de botella del Model 3, la naturaleza de los desafíos de fabricación hace que sea difícil predecir exactamente cuánto tiempo tardaremos en eliminar todos los obstáculos o cuándo aparecerán nuevos", escribieron Musk y el director financiero, Deepak Ahuja, en una carta enviada a los inversores.

Musk se muestra optimista y subraya que ahora entiende mejor el proceso de producción y "en el futuro la fabricación de módulos de batería serán muy seguros".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

buffet
A Favor
En Contra

Que esperabais ? dar perdidas trimestre a trimestre, las perdidas no es base de i+d como os quieren engañar desde la compañia, el i+d se hace en base al beneficio, y no desde el ebita, si pierde dinero no es por invertir mas, es porque su producto que vende, cuesta mas caro que al precio que lo vende.

ustedes sigan comprando empresas con per 500, com unas ventajas competitivas que cada vez va a menos (por ejemplo bmw i3 ya con 300 km de autonomoa full electrico, y esperar a wolsvagen o a audi que vendran con 400 el año que viene) y sigan comprando empresas subencionadas....

para que os hagais una idea de como lo hace warren buffet, el posee una empresa de coche electricos en china llamada HYD pues bien, esta ya da beneficios desde hace un año.......

Puntuación 5
#1
A Favor
En Contra

Si no fuese por el apoyo encubierto del gobierno de eeuu a estos mediocres de Tesla este vende-humos habría desaparecido ya de las portadas hace siglos. Volverá a hacer una ampliación de capital y"mágicamente" apareceran inversores fantasma dispuestos a prestarle todo el dinero que quiera a fondo perdido. Clara alteración del mercado rompiendo los principios básicos del capitalismo y hacercándose a un comunismo post-moderno.

Puntuación 0
#2