Madrid, 17 oct (EFECOM).- La preocupación sindical por las dificultades que afectan a la filial de EADS, Airbus, y por los planes de reestructuración anunciados han llevado a la Federación Europea de Metalúrgicos (FEM) a convocar una reunión el próximo 31 de octubre.
La reunión, en la que participarán los miembros del Comité de Empresa Europeo de EADS y los representantes sindicales a nivel nacional que se encargan del tema AIRBUS, se celebrará en las nuevas oficinas de la FEM en Bruselas, según informa en una nota la Federación del Metal, Construcciones y Afines de UGT.
Se da la circunstancia de que esta federación, junto a la Minerometalúrgica de CCOO, han solicitado hoy una reunión "urgente" con el presidente de Airbus y copresidente de EADS, Louis Gallois, para trasladarle sus preocupaciones por la crisis que atraviesa el consorcio aeronáutico europeo tras los retrasos del avión gigante Airbus A-380.
Estas demoras pueden afectar al empleo de unos 30.000 trabajadores de empresas auxiliares del sector aeronáutico europeo, además de los empleados de la casa matriz en España.
Según los sindicatos españoles, Airbus cuenta con tres plantas españolas -en Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz)- en las que trabajan cerca de 3.100 personas. EFECOM
jmj/jla
Relacionados
- Gobierno y aerolínea estudian posibles alianzas para salir crisis
- Economía/Empresas.- El presidente de Alitalia se reúne hoy con Prodi para buscar soluciones a la crisis
- El Gobierno teme que España se convierta en el 'taller de las chapuzas' de EADS tras la crisis
- Auguran crisis en naval por desequilibrio oferta y demanda
- Alzas en bolsas asiáticas a pesar de la crisis nuclear norcoreana