Carboneras (Almería), 17 oct (EFECOM).- La empresa Azata del Sol, encargada de la construcción del hotel El Algarrobico, en Carboneras (Almería), dijo que su demolición "condena a muerte" al Proyecto Turístico del Levante Almeriense, del que forma parte y que fue "promovido, subvencionado e impulsado" por la Junta.
Según un comunicado remitido a Efe por Azata, las causas de la "condena" de este proyecto, puesto en marcha para el "desarrollo sostenible" de la zona y para dotar de equipamientos al Parque Natural, se encuentran tanto en la "inseguridad jurídica" que se ha generado en torno al derecho de retracto del hotel como en la "imagen desoladora" que quedará tras su demolición.
En relación con la decisión de ejercer el derecho de retracto sobre los terrenos en los que se asienta Al Algarrobico, adoptada por la Junta de Andalucía, Azata del Sol expresó, además, que supone un "daño irreparable" para la empresa y otras veinte PYMES que han participado en la construcción.
Azata adelantó, además, que en estos momentos está sopesando las decisiones y acciones que adoptará para "salvaguardar esos legítimos intereses" y que se publicaran una vez se hayan decidido. EFECOM
car-ecj/vg/jj
Relacionados
- Fadesa, disparada en bolsa por una inminente operación con la promotora Martinsa
- Iberdrola confirma compra del 80% de promotora eólica en Estonia
- Economía/Transportes.- AENA firma un convenio en materia de seguridad laboral para las obras de las que es promotora
- Nueva promotora Insuale prevé facturar 60 millones al año en 2010
- Economía/Empresas.- La promotora Aifos aumentó un 80% su beneficio en 2005