Madrid, 16 oct (EFECOM).- Más de la mitad de los españoles entre 20 y 29 años se divierten comprando por Internet, descargando música y chateando en la red, según un estudio realizado durante el verano por Opel a 1.601 jóvenes de Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Reino Unido y España.
De estos jóvenes denominados "eurourbanitas", que se caracterizan por convertir a su ordenador en un elemento fundamental de ocio, son los españoles (17 por ciento) los que se decantan por crear sus propios blogs y páginas webs.
El chateo es una forma de diversión en España para los jóvenes sin hijos (52 por ciento), veinteañeros que no pasan de 24 años (54 por ciento) y para los solteros (55 por ciento).
En cuanto a la compra, los españoles, al igual que el resto de europeos, son partidarios del transacciones en línea (56 y 54 por ciento respectivamente), aunque son las chicas y jóvenes con pareja los que tienen a ésta como una actividad preferida.
A todos los jóvenes europeos les gusta el turismo, pero son los españoles (34 por ciento) los que prefieren la playa como destino y como segunda opción los deportes de alto riesgo.
A la hora de estrenar un coche, uno de cada siete jóvenes urbanitas españoles prefiere dar una vuelta con sus amigos antes que personalizarlo ("tunear") o probar cuál es la máxima velocidad que puede alcanzar.
"Tal vez sea porque, junto con los alemanes, son los que más utilizan un coche que no es suyo", dice el estudio. EFECOM
ezd/aa/jla
Relacionados
- COMUNICADO: Asuntos sobre la distribución de música en línea serán tratados por la compañía rusa AllofMP3, el 17 de octubre de 2006
- BestBuy lanzará un servicio de música con RealNetworks y Sandisk
- La Pompeu Fabra lanza su primera "spin off" sobre música y audio
- Economía/Empresas.- Napster lanza en Japón un servicio de descarga legal de música para competir con Apple
- Economía/Empresas.- Microsoft lanzará el reproductor de música 'Zune' el próximo 14 de noviembre en Estados Unidos