Empresas y finanzas

Dow y DuPont culminan su fusión y comienzan a operar bajo el nombre DowDuPont

The Dow Chemical Company y E.I. Du Pont de Nemours & Company han culminado su fusión entre iguales y comienzan a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York este viernes bajo el nombre DowDuPont (DWDP), según ha informado en un comunicado.

Las acciones de ambas compañías dejaron de cotizar al cierre de la sesión del 31 de agosto. Con arreglo a las condiciones de la fusión, los accionistas de Dow recibieron una acción de DowDuPont por cada uno de sus títulos, mientras que los de DuPont obtuvieron 1,282 acciones de DowDuPont por cada uno de los suyos.

El consejo de administración de DowDuPont consta de ocho miembros procedentes del consejo de Dupont y otros ocho del de Dow. Además, hay dos directores generales, los consejeros independientes principales de Dow y de DuPont, Jeffrey Fettig y Alexander Cutler.

Tras finalizar la fusión, el interés de la nueva compañía se centra en ultimar las estructuras organizativas para crear tres empresas cotizadas e independientes en los sectores de agricultura, ciencia de materiales y productos especializados en un plazo de 18 meses.

El presidente ejecutivo de DowDuPont, Andrew Liveris, ha destacado que el "verdadero valor" de la fusión reside en la creación de estas tres empresas, que "definirán sus mercados e impulsarán el crecimiento en beneficio de todos los grupos de interés". "A fecha de hoy, empezamos la implementación de esos planes con la intención de finalizar las separaciones tan rápido como sea posible", ha señalado.

Según ha explicado el consejero delegado de la compañía, Ed Breen, DowDuPont es "un trampolín" para estas tres empresas, que "estarán mejor posicionadas para reinvertir en ciencia e innovación, resolver los retos en constante evolución planteados por los clientes y generar rentabilidad a largo plazo para los accionistas".

Los equipos de integración de Dow y DuPont están elaborado ya los futuros modelos operativos y diseños organizativos que respaldarán la estrategia redefinida de cada empresa.

Ahorro de 2.500 millones

Con la fusión de ambas compañías y la posterior creación de las tres empresas independientes, DowDuPont prevé que los accionistas se beneficien del perfil de inversión "más fuerte y enfocado a cada compañía", así como de unas elevadas sinergias de costes, crecimiento a largo plazo y creación sostenible de valor.

Así, espera que la transacción genere un ahorro de costes por sinergias de aproximadamente 3.000 millones de dólares (2.500 millones de euros) y un potencial de sinergias de crecimiento de aproximadamente 1.000 millones de dólares (838.000 euros). Con esto, la compañía espera alcanzar el 100% de las sinergias de costes proyectadas en los primeros 24 meses tras el cierre de la fusión.

Por su parte, la empresa asegura que los clientes obtendrán soluciones superiores y ofertas de productos más amplias, mientras que los empleados se beneficiarán de formar parte de compañías "líderes en su sector, competitivas, centradas y creadas para conseguir un crecimiento a largo plazo sostenible", lo que dará lugar a "oportunidades para los negocios y para la plantilla".

Para Dow, los asesores financieros de la operación han sido Klein, Lazard y Morgan Stanley; mientras que Weil, Gotshal & Manges está ejerciendo como su asesor jurídico. Evercore y Goldman Sachs han actuado como asesores financieros de DuPont en la operación, y Skadden está siendo su asesor jurídico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0