Empresas y finanzas

Un tribunal alemán rechaza que Volkswagen tenga que compensar a los clientes por el caso del software

Un tribunal de la ciudad alemana de Braunschweig ha rechazado la demanda de una compensación económica por parte de los propietarios de vehículos diésel de Volkswagen, en relación con el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos vehículos.

Dicho tribunal indicó que los vehículos de Volkswagen en Alemania no perdieron su certificación para circular por las carreteras después de que se descubriera la instalación del software ilegal, por lo que los clientes no han sufrido ninguna desventaja lo que hace que no merezcan ninguna compensación.

La demanda fue presentada por el grupo de defensa de los consumidores myRight y por el despacho de abogados estadounidense Hausfeld, a raíz de que el grupo Volkswagen admitiera, en septiembre de 2015, haber instalado un software ilegal en algunos de sus modelos.

La corporación alemana tuvo que ofrecer compensaciones económicas de miles de millones de dólares a los clientes de Estados Unidos, aunque no hizo lo mismo con los cerca de 8,5 millones de vehículos afectados en Europa, donde la legislación es diferente.

Así, la organización de defensa del consumidor myRight acusó a la compañía que preside Matthias Müller de vulnerar la legislación de la Unión Europea por vender automóviles que incorporaban un software ilegal.

Ante esta acusación, la empresa automovilística señaló que el software en cuestión que alteraba las emisiones no violaba la normativa comunitaria. En la actualidad, la compañía está en proceso de actualización de dicho software y asegura que las modificaciones mantienen las prestaciones de los vehículos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

jajaja...
A Favor
En Contra

Esto deja a las claras que la llamada justicia es un cachondeo en el que los más grandes salen bien parados cuando están al abrigo de su gobierno.

Deja a Alemania a la altura de los países que los norteños llaman bananeros.

Puntuación 29
#1
que asco
A Favor
En Contra

CORRUPCIÓN DE LA EUROZONA.

Franco Hitler y el Rajoy aún están vivos

Puntuación 9
#2
Cria fama y echate a dormir
A Favor
En Contra

La mejor multa es dejar de comprar coches alemanes

Puntuación 17
#3
juanjovero
A Favor
En Contra

...esto es como un intento de asesinato sin que se consiga...¡ no tiene castigo !.

Sólo por el hecho de haber estado más de un año , unos cuantos millones de vehículos, emitiendo más contaminación que lo que decía el fabricante ( aprovechándose además de su propaganda ecológica para aumentar ventas e ingresos ) ya tendría que tener castigo.

Puntuación 13
#4
juanjovero
A Favor
En Contra

...sólo es efectivo, para afear este tipo de conductas, el no comprar ningún VW por parte de los consumidores....

Puntuación 12
#5
Ddd
A Favor
En Contra

Esto pasa en las Dictacracia Europea que cada vez se parece más a un parque de atracciones vaya farsa al final ganan los logotipos, logotipos 2 ciudadanos 0 , esto es lo que pasa en Bruselas donde los lobby's comparten despacho en los políticos una vergüenza .

Puntuación 6
#6
Ddd
A Favor
En Contra

Espero que algún día nos enteremos de cuánto y a quienes les han pagado por este soborno , la Unión Europea es una farsa no me extrañas que os ingleses se hallan largado y el último que cierre la,puerta está Europa no sirve para nada más que mantener políticos y funcionarios para que vivan como reyes.

Puntuación 8
#7
Destrocenparenarruinen
A Favor
En Contra

Como que no tiene que compensar, si yo compro un coche por sus características entre ellas principalmente por sus consumos y me engañan quiero compensación. Nos sobran justicias injustas, despido de personal judicialmente tóxico. Para eso han aprobado unas oposiciones y son funcionarios???

Puntuación 3
#8
Victor
A Favor
En Contra

Normal!!

Qué va a decir un Tribunal alemán de una empresa alemana con participación estatal alemana??

Pues eso!!

A quién va a favorecer el Gobierno alemán para la compra de la quebrada Air Berlin?? Pues a Lufthansa!!

Y así, las que quieras.... Deutsche Bahn, Deutsche Bank, Deutsche Telekom, Deutsche Börse,.... todo Deutschland überall = Deutschland First!

Apañaos vamos!!

Puntuación 1
#9
ELEMENTO FILIPINO
A Favor
En Contra

Lo que faltaba ya !!!!, ¿ cuanto le han pagado a ese elemento para dictar esa sentencia?....¿acaso no han engañado a los consumidores? es evidente que ya estan copiando a la justicia española, Todo esto es digno de un pais bananero...Por cierto, seguro que en España nos cobran por tener el coche desactualizado

Puntuación 1
#10