Empresas y finanzas

Ford aumentó sus ventas en EEUU el 4,7 por ciento en septiembre

Washington, 3 oct (EFECOM).- Las ventas del Grupo Ford en Estados Unidos aumentaron el 4,7 por ciento durante el mes de septiembre, comparado con el mismo periodo del año anterior, informó hoy la multinacional automovilística.

En total, las marcas del grupo vendieron 238.848 unidades durante el pasado mes frente a las 228.157 unidades de septiembre de 2005.

Ford destacó que las ventas de coches sumaron 92.111 unidades, un 26 por ciento más que en septiembre de 2005, gracias a la gran demanda de los Ford Fusion, Mercury Milan, Lincoln MKZ y Ford Mustang.

Las ventas de camionetas (categoría que incluye monovolúmenes, camionetas, furgonetas y "pickup") fueron de 146.737 unidades, cinco por ciento menos que hace un año.

A pesar de este descenso, Ford indicó que la ventas de las camionetas de mayor tamaño "se ha estabilizado" con el aumento de las ventas de los modelos Serie F, Explorer y Expedition.

"Estamos satisfechos con la continuada fortaleza de la demanda de nuestros coches y el sólido rendimiento alcanzado por las camionetas Serie F, Explorer y Expedition", afirmó Al Giombetti, presidente de Ventas de Ford y Lincoln Mercury.

Giombetti añadió que los nuevos modelos de Expediton y Navigator llegarán pronto a los concesionarios y que la producción de Ford Edge y Lincoln MKX -que pertenecen a la nueva categoría de "cruzados" CUV- se iniciará en las próximas semanas.

Ford también destacó que el modelo deportivo Mustang tuvo su mejor mes de septiembre en dos décadas con la venta de 14.341 vehículos, incluidas unas 800 unidades del especializado Shelby GT 500.

En la categoría de camionetas, la Serie F -que domina el mercado en Estados Unidos- aumentó sus ventas el dos por ciento y tuvo en septiembre su tercer mejor mes en lo que va de año. Las ventas de los SUV Explorer y Expedition aumentaron el 22 y el ocho por ciento, respectivamente.

Las marcas del grupo que aumentaron sus ventas durante el mes fueron Ford (7,4 por ciento), Volvo (1,7 por ciento) y Land Rover (1,3 por ciento).

Las que perdieron fueron Mercury (-2 por ciento), Lincoln (-24 por ciento) y Jaguar (-45,8 por ciento). EFECOM

crd/mla/tg/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky