Bruselas, 2 oct (EFECOM).- El consumo de carbón en la Unión Europea (UE) se redujo un 3,1% (11,3 millones de toneladas) durante 2005 respecto a 2004, según informó hoy la oficina europea de estadísticas, Eurostat.
La producción de carbón de los 25 fue de 217 millones de toneladas, de las que Polonia acumuló 98 millones (un 57% de la producción total de la UE).
Las importaciones se mantuvieron estables, con 217 millones de toneladas en 2005, frente a los 218 millones del año anterior.
Los principales suministradores fueron Suráfrica (26%), Rusia y los países surgidos de la antigua Unión Soviética (23%), Australia (14%) y Colombia (13%).
Los mayores consumidores en la UE fueron Polonia (23% del consumo total), seguida de Alemania (18,2%), Reino Unido (17,7%) y España (10,2%).
En el caso español, la producción nacional bajó un 17,6% en 2005 respecto al año anterior, mientras que el consumo se redujo en un 7% y las importaciones crecieron un 1%, según las cifras de Eurostat. EFECOM
rcf/prb
Relacionados
- RSC.- Indígenas 'barí' de Venezuela luchan por sus tierras, que el Estado quiere destinar a la explotación de carbón
- Economía/Energía.- Hunosa espera que las condiciones comunitarias para el carbón sean "más favorables" a partir de 2010
- Al menos 43 mineros muertos en una explosión en mina de carbón
- Mittal-Arcelor: Al menos 18 mineros mueren en explosión en mina de carbón
- ESPAÑA- Gobierno concede 55,77 mln eur en ayudas al carbón para 2006