
Iberdrola y otras 16 compañías de diversos sectores presentaron ayer en la Semana del Clima de Nueva York un informe en el que se pone de manifiesto la necesidad de reforzar el papel del sector privado para acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por Naciones Unidas para el horizonte 2015-2030.
El documento, denominado Future of Spaceship Earth, ha sido coordinado por la consultora internacional DNV GL. Ante los retos a los que se enfrenta el mundo, el informe aboga por cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una llamada a la acción a todos los países y a todo tipo de organizaciones e instituciones para abordar los principales desafíos medioambientales, sociales y económicos que amenazan el futuro del planeta.
Estas reflexiones muestran una parte importante de la aportación que las empresas pueden hacer para liderar este reto, poniéndose además de manifiesto que, la magnitud del reto es tan urgente que se precisan acciones inmediatas.
Diecisiete compañías globales que han hecho grandes progresos en el cumplimiento de las metas, explican cómo están implementando medidas a través de la innovación y los cambios en sus modelos de negocio. Entre ellas figuran -además de Iberdrola-, Tata, Danone, HiTechnologies, ARM, Symantec, Grundfos, SolarWorld, NYK, Hydro, Safaricom, Siemens, Marks & Spencer, Cermaq, APP, Calvert Investments y Unilever.