Empresas y finanzas

Rsc. renfe se une al proyecto de turismo responsable impulsado por la omt y la red espanola del pacto mundial

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Renfe se ha sumado al acuerdo de colaboración alcanzado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Red Española de Pacto Mundial con trece compañías españolas con el compromiso de desarrollar prácticas de responsabilidad social corporativa “que aboguen por un turismo sostenible”.

Esta iniciativa, bajo el título ‘Turismo responsable: un compromiso de todos’, destaca el papel de las empresas turísticas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Dichos objetivos incluyen el turismo como una herramienta eficaz en los tres pilares del desarrollo sostenible (económico, social y ambiental) y constituyen la nueva agenda mundial para conseguir un “planeta más justo e igualitario que a la vez preserve los recursos naturales”.

Además, los responsables de las 13 empresas españolas han firmado los principios del Código Ético Mundial para el Turismo y los diez 'Principios del Pacto Mundial', que abordan áreas como el empleo de calidad, el impacto local de las operaciones empresariales, la innovación, la educación, los derechos humanos y la salud.

(SERVIMEDIA)

19-SEP-16

DSB/gfm/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint