Empresas y finanzas

Airbnb podría alcanzar los 9.102,8 millones de euros de facturación en 2020

El informe 'Los límites de la economía colaborativa' que ha presentado OBS Business School, que realiza un análisis sobre el impacto de este modelo en la economía y las diferentes industrias colaborativas, indica que esta actividad podría alcanzar una facturación de 335.000 millones de dólares (304.894 millones de euros) en 2025, con empresas de turismo o la movilidad, como BlaBlaCar o Airbnb, que podría alcanzar los 10.000 millones de dólares (9.102,8 millones de euros) de facturación anual en 2020, según el informe de OBS.

Centrándose en el alquiler de apartamentos y alojamientos, así como experiencias turísticas, la OMT junto con Euromonitor International, contemplan un crecimiento continuado del uso de plataformas colaborativas.

La compañía Airbnb, presente en más de 34.000 ciudades y 190 países, ha alojado ya a 60.000.000 de huéspedes, convirtiéndose en la compañía líder del sector. Se calcula que en el año 2020 alcance una facturación anual de 10.000 millones de dólares (9.102,8 millones de euros).

El potencial de la movilidad en la economía colaborativa es muy elevado, según diferentes estudios de la Asociación Española de Carsharing y otras asociaciones. Esto se debe a la gran dependencia exterior en España respecto a los combustibles. Algunos ejemplos de plataformas son BlaBlaCar, Car2Go o Uber, entre otros.

Según el autor, Guillermo de Haro, profesor de OBS "En los últimos tiempos, no hay más que dar una patada, y quien dice una patada dice un clic en Google, para encontrar múltiples iniciativas de lo que hoy se ha dado a conocer como consumo colaborativo o economía colaborativa".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad