
La asociación de minoritarios afectados de Pescanova (AMAP) ha alertado de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no va a permitir que se levante la suspensión de la cotización de la multinacional gallega, según ha informado en un comunicado.
En concreto, AMAP ha criticado que hace unos días la CNMV asegurara que Pescanova volvería a cotizar en un "cortísimo plazo" de tiempo y que ahora descarte levantar esta suspensión.
Los minoritarios hacen un "último llamamiento" a la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, para que ejerza su puesto con "responsabilidad y sensatez" y no se deje influir por "presiones externas" para que proteja los intereses de más de 9.000 familias que invirtieron en Pescanova.
AMAP recuerda que Pescanova ha facturado más de 1.000 millones de euros y reitera que no encuentran motivos para que no se levante la cotización de inmediato.
Relacionados
- Economía.-Minoritarios de Pescanova piden a Elvira Rodríguez (CNMV) que la empresa vuelva a Bolsa "en los próximos días"
- Economía.- Los accionistas minoritarios de Pescanova confían en que Nueva Pescanova vuelva a cotizar en julio
- Economía/Empresas.- Minoritarios plantean al consejo de la vieja Pescanova la venta del 20% en Nueva Pescanova