Empresas y finanzas

Facebook y Microsoft construirán un cable submarino de telecomunicaciones que unirá EEUU y España

  • La infraestructura contará con una capacidad de 160 terabites
  • Telxius filial de infraestructuras de Telefónica operará el cable

Telxius Telecom, la nueva filial de infraestructuras de Telefónica, operará y gestionará Marea, el cable submarino que conectará Estados Unidos con España y cuyo despliegue han anunciado Facebook y Microsoft. Según fuentes próximas a la compañía, a medio y largo plazo no se descarta que la futura compañía cotizada del grupo Telefónica adquiera una participación de este cable de más de 6.600 kilómetros de longitud, considerado como el mayor capacidad hasta la fecha.

Los responsables de la iniciativa tecnológica, liderada por Facebook y Microsoft, estiman su puesta en servicio en octubre de 2017.

El cable, denominado Marea, contará con ocho pares de fibra y una capacidad de 160 terabites. Estará situado más al sur que otros cables que cruzan el Atlántico y unirá Virginia Beach en Estados Unidos con Sopelana en Vizcaya. Según fuentes de Telxius, será el primer gran cable en conectar el importante nudo de conectividad del norte de Virginia en Estados Unidos con Europa Occidental, al tiempo que interconectado a otros sistemas de cable submarino posibilitará también alcanzar Oriente Próximo, África y Asia y Latinoamérica. Las mismas fuentes señalan que la infraestructura está concebida como un sistema abierto, es decir, podrá operar con la tecnología de múltiples fabricantes lo que facilitará su adaptación tecnológica de forma rápida y constante.

Rafael Arranz, responsable de operaciones de Telxius Cable, indicó a través de un comunicado que "trabajar con Facebook y Microsoft en este proyecto reforzará el liderazgo de Telxius como una de las compañías de infraestructuras de telecomunicaciones más importantes del mundo no solo porque permite expandir la capacidad on-net entre España y Estados Unidos sino también porque nos permitirá capturar nuevas oportunidades de mercado en Europa occidental y en nuevas rutas emergentes en el norte de África y otras regiones".

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hurl
A Favor
En Contra

Vizcaya?, parecería más lógico salir de Galicia. Pero seguro que lo han pensado bien, por algo será.

Puntuación 36
#1
Xavi
A Favor
En Contra

Teniendo el Alix en Tenerife y el Datacenter, que gestiona Telefónica y Atos, lo más lógico sería pasarlo por ahí hasta la peninsula y unir todos los cables que pasan por allí.

Puntuación 3
#2
Rossi
A Favor
En Contra

Pueden ser muy buenas alianza, hay un dicho a que buen árbol se arrima buena ....... y si en este caso puede ser plural pues mucho mejor, aunque Telefónica tiene que estar muy atenta las contrincantes y más la anglosajona quiere meter otra plataforma de contenido en streming y ya son dos además de fuertes tiene gancho, osea que le tocará mover ficha en sus paquetes precios para no quedarse desbancada, el deporte hace mucho pero no lo es todo.

Puntuación 5
#3
nh3 para españa
A Favor
En Contra

muy bien, pais vasco, para que se independicen y nos jodan el cable.

España como siempre dando a los que mas odian españa y haciendo politica a corto plazo

Puntuación -27
#4
VASCO
A Favor
En Contra

NH3, yo soy vasco y me siento muy ESPAÑOL!!!! Que salgan 4 a la calle pidiendo la independencia no quiero decir que la mayoría de los vascos no seamos o queramos seguir siendo Españoles.

Puntuación 96
#5
Be quick or be dead
A Favor
En Contra

5;

Yo también soy vasco de esos de los 5 apellidos pero de verdad y estoy hasta las narices de los independentistas/nacionalistas.

Pero no me extraña para nada leer este tipo de comentarios, demasiado bien nos tratan en el resto de España en general después de ver a lo que está abocado el país.

Un saludo y yo también prefiero el cable en Galicia, de los nuestros no me fío lamentablemente ni un pelo.

Puntuación 51
#6
Cantabrón
A Favor
En Contra

Yo soy Cántabro, me considero primo hermano de los Vascos que en su mayoría son gente muy noble y tan españoles como el que mas.

España tiene problemas mayores en los que deberíamos estar todos unidos. En eso si que envidio a los Yankees.

Puntuación 48
#7
Fan
A Favor
En Contra

Del País Vasco ya sale un cable a Gran Bretaña. Seguramente reutilizarán infrastructura, digo yo.

Puntuación 13
#8
Fan
A Favor
En Contra

http://www.submarinecablemap.com/

Puntuación 7
#9
Mallorquí­n
A Favor
En Contra

Pedazo de bofetada para los charnegos catalanes que acaban de darle el 5,6 y 7....madre mía¡¡¡¡ una bofetada sin manos....ole, ole y ole.....

Puntuación -1
#10
Vueltapaque?
A Favor
En Contra

En linea recta escala en las Azores y termina en Huelva...mas fácil imposible.

Puntuación 0
#11
Unidoro
A Favor
En Contra

10#..... hay gente enferma .... que tiene que ver un cable submarino con los catalanes ??????

Puntuación 6
#12
Mallorquí­n
A Favor
En Contra

12, básicamente que no son tan independentista como vosotros los González, Gómez, Sánchez y demás linajes de la península Ibérica que estáis viviendo en la comunidad autónoma española llamada Cataluña....te parece bien???

Puntuación 0
#13
Unidoro
A Favor
En Contra

Joder MALLORQUIN ..... necesitas unas vacaciones .... fo..ar mas .. tres litros de tila por la mañana y un buen psiquiatra que te oriente porque estas mas perdido que un pulpo en un garaje.....

Puntuación 0
#14