Madrid, 26 sep (EFECOM).- El Gobierno prevé que Renfe Operadora facture 1.843 millones de euros en 2007, el 9,2 por ciento menos que los 1.688 millones fijados inicialmente para el presente ejercicio, según figura en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado presentado hoy.
La empresa ferroviaria registrará en 2007 un resultado neto de explotación (EBIT) negativo, según las previsiones, con pérdidas de 528 millones de euros, el 3 por ciento más que la cifra fijada inicialmente para el cierre de 2006.
El resultado bruto de explotación (EBITDA), por su parte, caerá hasta los 242 millones de euros, el 8,8 por ciento menor a la previsión de cierre de 2006.
Según los presupuestos, Renfe Operadora recibirá el próximo año del Gobierno una subvención de 595 millones de euros.
Los gastos externos y de explotación fijados para el próximo año alcanzarán los 1.019 millones de euros, el 9,7 por ciento más que los 929.314 previstos para el cierre de 2006.
Los gastos de personal previstos para 2007 se situarán en 752 millones de euros frente a los 727,8 de 2006. EFECOM
rcs/lgp/jlm
Relacionados
- Renfe podría aprobar mañana inversión 300 millones en locomotoras
- Economía/Empresas.- Renfe estudia el martes la compra de 50 nuevas locomotoras valoradas en unos 200 millones
- Economía/Empresas.- Renfe nace a la competencia con bienes y derechos por valor de 3.333 millones de euros
- CiU pedirá explicaciones ministra Fomento "caos" Renfe Cataluña
- Adif reforzará medidas control para evitar nuevos problemas Renfe