Empresas y finanzas

Bayer quiere comprar Monsanto: el gigante químico alemán, a por el rey de los transgénicos de EEUU

  • BASF ya había mostrado antes su interés por comprarla
Semillas de maíz azul, fabricadas por Monsanto. GETTY

La firma industrial alemana Bayer está explorando una posible adquisición de Monsanto, la firma conocida mundialmente por sus semillas de plantas transgénicas, según informa hoy Bloomberg. La oferta se produce en medio de una batalla mundial por incrementar la concentración del sector.

La compra de Syngenta por parte de ChemChina, y la fusión de DuPont y Dow Chemical han cambiado de forma radical el panorama de la industria química alimentaria. La propia Monsanto, que al cierre del mercado ayer valía 40.000 millones de dólares, intentó comprar Syngenta el pasado año.

Monsanto viene reconociendo desde hace tiempo que necesita ganar tamaño para ofrecer a las macroexplotaciones agrícolas un catálogo unificado de productos y servicios bioquímicos, desde las semillas transgénicas a los pesticidas.

La oferta de Bayer se confirma sólo un par de meses después de que se conociese que Monsanto había llamado a la puerta no sólo de Bayer, sino también de otra química germana: BASF. Según algunas informaciones recientes, esta última empresa seguiría interesada en la adquisición.

De concretarse la compra de Bayer por Monsanto, la operación crearía el mayor productor de semillas del mundo y productos químicos para la industria agrícola.

Monsanto es noticia esta semana también porque uno de sus desarrollos, el glifosato, centra la reunión de expertos de toda la Unión Europea que trata de determinar si se permite o no su uso como herbicida, puesto que la Organización Mundial de la Salud lo ha includio en la lista de productos que "probablemente" causan cáncer.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

David
A Favor
En Contra

Bienvenidos al Feudalismo del siglo XXI

Puntuación 26
#1
Tonton go go
A Favor
En Contra

Creo que una buena noticias. Empresas transgenicas globalizandose y comprando se entre si como la de bayer, que es alemana, y asi producir nuevas semillas mas fuerte y vigorosas para dar mejores producciones y grandes semillas. Por su puesto que no hacen mutaciones en seres, eso esta por descontado.

Puntuación -19
#2
Vidales
A Favor
En Contra

Tonton, le he dado positivo a tu comentario y resulta que le han sumado dos negativos. En fin, consecuencias de no ser politicamente correcto

Puntuación -6
#3
La cara oculta.
A Favor
En Contra

Comienza la otra parte del tratado de libre comercio "TTIP".

En solo una década, los envenenamientos serán masivos y obligatorios. La evolución de las especies en laboratorios químicos.

Puntuación 8
#4
Mariano
A Favor
En Contra

La verdad es que es todo un acierto.

Se comenta que las operación generará sinergias de forma prácticamente inmediata.

Al parecer los directivos tienen en mente cruzar las apirinas con semillas de trigo. De esta forma pretenden obtener harinas que no den color de cabeza, y humanos resistentes a los herbicidas venenosos de Bayer y Montsanto.

Puntuación 0
#5
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

¿Quien compra a quien? El título dice una cosa y luego el artículo muestra esto "De concretarse la compra de Bayer por Monsanto"

Puntuación 1
#6
jesus
A Favor
En Contra

si bayer compra monsanto todos a comer trasgenico a mansalva y solo se escuchara de las bondades de los pollos con adn modificado y lo bueno que son los pollos cargados de antibioticos.

No estoy en contra de estas empresas pero si de un control de lo que hacen y como lo hacen por el bien de la seguridad alimentaria.

No se si esto sera posible pues mandan ellos. El siglo XXI es de las grandes corporaciones

Puntuación 1
#7