Empresas y finanzas

La prueba de que la burbuja tecnológica se desinfla: cae la venta de mesas de ping pong

  • Forma parte de la cultura del emprendimiento más juvenil

En economía cualquier indicador vale para intentar anticipar el próximo movimiento que hará el mercado. Y en Estados Unidos hay uno que parece sugerir que las compañías tecnológicas están a punto de entrar en una fase de declive: la cifra de ventas de mesas de ping pong.

El tenis de mesa es un deporte casi consustancial a las empresas de Silicon Valley, donde cualquier compañía que se precie debe contar con una sala de juegos en la que sus trabajadores, generalmente jóvenes, descarguen la tensión, estiren la espalda y consigan nuevas ideas antes de volver a sentarse frente al ordenador.

Billiard Wholesale, una empresa especializada en este tipo de juegos confirma que sus entregas a muchas compañías están en caída libre. En Twitter, por ejemplo, hace más de un año que no le encargan una mesa de ping pong. Su dueño sospecha que, o se han quedado sin sitio en sus oficinas, o en la red social pasan por apuros financieros.

Las ventas de Simon Ng, propietario de la tienda, se están ralentizando. "El primer trimestre de 2015 fue fantástico, pero ahora hay un parón generalizado", explica en declaraciones al diario The Wall Street Journal, que detalla además que sus ventas a empresas han caído el 50% respecto al último trimestre del pasado año.

Los que más mandan en Silicon Valley lo tienen claro: si quieres ser 'cool' necesitas una mesa de ping pong. "Si no tienes una mesa, no eres una empresa tecnológica", confirma un responsable de Lithium Technologies. En FutureAdvisor, empresa que fue comprada en diciembre por Blackrock, explican además que "la mesa es un elemento de equidad, que rompe la jerarquía" y que sirve para hacer una potente declaración a empleados y fundadores: "no somos la compañía en la que trabaja tu padre. No llevamos traje".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

copy&paste
A Favor
En Contra

Dejo el artículo original de donde se ha copiado la noticia (con parte de la información perdida en el camino):

http://www.wsj.com/articles/is-the-tech-bubble-popping-ping-pong-offers-an-answer-1462286089#:u39lKZKMfAPSYA

Un saludo, y que viva el contenido original

Puntuación 4
#1
Reznor
A Favor
En Contra

Digo yo que lo que ha caído es la constitución de empresas tecnológicas, así como que ha habido un estancamiento de las actuales, que han dejado de crecer (al menos, en número de empleados e infraestructura, pero la tecnología no depende tanto de la infraestructura como otros sectores).

Yo no diría que ya se desinfla la burbuja de las tecnológicas, pero sí que ha dejado de crecer, que se ha estancado. Está claro que tendría que pasar. Y que lo peor está por llegar...

Puntuación 1
#2