Madrid, 26 sep (EFECOM).- El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, subrayó hoy que su formación quiere "una Endesa española" y dijo que desea que el Gobierno "no haya tenido nada que ver" con la decisión de Acciona de comprar un 10 por ciento del capital de la eléctrica.
Zaplana señaló en el Congreso que al Ejecutivo "le gusta jugar al Monopoly" con las empresas y que, por ello, "no estaría de más" que explicara si ha intervenido en esta operación.
"Deseo que el Gobierno no haya tenido nada que ver. Confío en que no, en que no está detrás de una acción empresarial, que no haya dado la orden de comprar acciones", indicó.
No obstante, precisó que, "con los antecedente que tenemos, vamos a estar muy atentos a todas las acciones" y a supervisar "los excesos de un Gobierno que nos ha metido en este lío".
Zaplana recalcó que la posición del PP "no ha cambiado". "Nosotros siempre hemos querido y queremos una Endesa española", explicó.
El portavoz popular dijo que "es el Gobierno el que va dando tumbos y el que está humillado por las instituciones europeas".
Según Zaplana, el PP quiere que el Ejecutivo "se dedique a gobernar y no a interferir en las empresas". EFECOM
eco-mam/jlm
Relacionados
- Prensa alemana ve Gobierno español en entrada Acciona en Endesa
- Solbes: el Gobierno ni apoya ni deja de apoyar la compra del 10% de Endesa por Acciona
- Economía/Empresas.- PP pide al Gobierno que deje de inmiscuirse en las empresas tras la compra de Endesa por Acciona
- Gobierno desconocía intención de Acciona de tomar 10% de Endesa
- Economía/Empresas.-El Gobierno asegura que desconocía la entrada de Acciona en Endesa y que es una operación empresarial