Empresas y finanzas

Amazon revienta las predicciones: 513 millones de beneficio neto y 28% más de ingresos

  • Estos magníficos resultados han disparado a la compañía en el 'after-hours'
Foto de Reuters

Amazon ha reventado todas las predicciones de analistas en lo referente a sus resultados empresariales del primer trimestre fiscal de 2016, al reflejar 513 millones de beneficio neto y un aumento de ingresos del 28% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los beneficios por acción ascienden a 1.07 dólares, mientras que la previsión de los analistas se fijaba entre 58 y 61 centavos. Además, en el primer trimestre de 2015 la compañía perdió 12 centavos por acción.

En cuanto a las estimaciones de ventas para el segundo trimestre, la empresa de Jeff Bezos ha pronosticado unas ventas de entre 28000 y 30500 millones de dólares, cuando el mercado estima 28300 millones.

El éxito de las tabletas

El propio Bezos ha atribuido las ganancias del primer trimestre a las ventas de hardware, ya que han vendido el doble de tabletas Kindle Fire que en el mismo trimestre del año anterior.

Por su parte, las ventas de Amazon Web Services crecieron 1000 millones de dólares en tan sólo un año, pasando de 1560 a 257 millones.

Estos magníficos resultados han disparado a la compañía en el 'after-hours', llegando a subir más de un 12%. En la jornada bursátil ordinaria, sin embargo, ha perdido un 0,75%, hasta cerrar en los 602 dólares por acción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

quinto
A Favor
En Contra

Si, hasta que vayan saliendo a la luz las condiciones inhumanas a las que estan sometidos los trabajadores que empaquetan los pedidos.

Entences reflexionas si vale la pena perder las tiendas fisicas en favor de estas empresas traficantes de esclavos modernas.

Puntuación -4
#1