Empresas y finanzas

Se avecina una oleada de despidos en la banca: 2 millones de empleos menos

  • Un tercio de los trabajadores de entidades perderán su puesto en Occidente

El despliegue masivo de nuevas tecnologías en el sector financiero va a cambiar la forma de realizar negocios y se espera que la automatización termine con buena parte de los empleos actuales. Hasta ahora no había cifras detalladas, pero un informe de Citi cuantifica la magnitud de la oleada de despidos que se avecina: una de cada tres personas perderá su empleo.

Esa es la conclusión del informe Global Perspectives & Solutions (GPS), que estima que cerca de 1,8 millones de trabajadores del sector en Europa y Estados Unidos perderán su empleo durante esta década.

"El momento Uber que vive la banca", explica el documento citado por Business Insider, implicará la eliminación de las filiales de intermediación. "Específicamente", detalla, "implicará que el principal canal de interacción entre los consumidores y el banco".

Y eso después de casi una década de recortes, puesto que desde que estalló la crisis financiera y sólo en Estados Unidos, el número de personas en oficinas se ha reducido el 15%.

Echando cuentas, Citi llega a la conclusión de que al terminar ambos procesos de reconversión, uno forzado por la recesión global y el otro por la tecnología, los bancos de Occidente estarán empleando a la mitad de la gente que a mediados de los años 2.000.

Claro que habrá nuevos empleos, y posibilidad de trasladarse a ellos: "conforme más transacciones se automaticen y se hagan usando un móvil, creemos que habrá un traslado de plantilla desde los puestos orientados a las transacciones hacia puestos relacionados con tareas de asesoramiento a clientes", afirman en Citi.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

Ergo
A Favor
En Contra

Host... ¿tantos directivos hay?

Puntuación 44
#1
kantabria
A Favor
En Contra

Y un total de 1,95 millones serán en España!!!

Puntuación 27
#2
Sorp
A Favor
En Contra

Y piensan bajar el paro. jajajajajajajajajaja como nos mienten

Puntuación 39
#3
Nomiento
A Favor
En Contra

Hay que ver, en el sector privado con la tecnologia se reducen empleos. Pero no os preocupeis que el estado español convoca miles de plazas de nuevos funcionarios que aunque con la Hacienda online, cientos de tramites que se hacen por internet y miles de ordenadores que se implanten siempre necesitan nuevo personal.

Yo me largo a Honolulu, aqui va a pasar algo.

Puntuación 63
#4
J
A Favor
En Contra

No son directivos. Se refiere a los que estan en caja en las oficinas. Aun asi los bancos estan diversificando su negocio haciendo seguros, immobiliaria... asi que no creo que el impacto sea tan grande

Lo de cada dos x 3 plazas de funcionarios si que es de chiste.

Puntuación -2
#5
susi
A Favor
En Contra

Al 4: lo de que aquí va a pasar algo,

más gordo que flaco, está cantado;

y cada día falta menos.

Puntuación 26
#6
Ra
A Favor
En Contra

Luego van a ingresar el dinero en los bancos las nuevas tecnologías, jajja estoy de acuerdo con número 6 se avecina una gorda sin tardar y si no el tiempo.....

Puntuación 14
#7
jesusdehs
A Favor
En Contra

El empleado de banca es un oficio en extinción, tenemos que pensar que van hacer los miles de licenciados en económicas, empresariales, derecho, etc. que tenían la salida laboral en las Oficinas Bancarias, una sobretitulación para colocarse de administrativo, o si se tiene suerte en la Administración publica. Hay que reestructurar los estudios universitarios.

Puntuación 22
#8
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Esto es al estilo tropa (cada uno se jode cuando le toca) y ahora les toca a los bancarios, esos que no tuvieron escrúpulos en sablear con las preferentes a sus clientes de toda la vida.

Puntuación -9
#9
Indignado cabreado
A Favor
En Contra

Una razón más para mantenernos alejados de los bancos todo lo posible.

A ver si se enteran algunos que en los bancos los que sobran son muchos de arriba. Los que crean productos tóxicos y arruinan familias, los que embargan pisos, los que se llevan calentitos sus incentivos a paraísos fiscales, etc. Esos son los que sobran, los que han creado la mayor catástrofe financiera de la historia de España y no van a pisar cárcel.

Puntuación 26
#10
Antonio
A Favor
En Contra

Pues yo no pago comisiones y otros sacaeros de dinero para que me atienda una máquina.

Por lo que se ve, los que mandan quieren que todo sea beneficio y a la tropa de asalariados que "cobra por trabajar" que los mantenga su abuela. Si es que, para los que manejan el taco, los trabajadores en España tienen el vicio de pedir salario a cambio de trabajar, no son solidarios con los pobres ricachones inversores que ven así reducidos sus beneficios.

Puntuación 12
#11
Clase merdia
A Favor
En Contra

Lo importante es garantizar la gobernabilidad para que Podemos no avance.

Y que así las reformas laborales sigan liberalizando el mercado de trabajo español, para que no vivamos por encima de nuestras posibilidades. necesitamos despidos baratos , o mejor, gratis, para que aumente la contratación.

Que si no viene el comunismo de Irán, que eso buscan, iraní y terminarán con la actual mejora de la economía española.

Puntuación -5
#12
Rafael Timoteo
A Favor
En Contra

Aclarando las cosas: hay previstos 7 Millones de despidos en el sector financiero europeo de aquí al 2018.

De ahora en adelante serán ordenadores quienes lleven tontamente la economía. Como caigan en manos de unos cuantos Hackers ríanse de lo que pueda pasar.

Eso si, los 7 Millones de despidos será entre el personal de base, los directivos y mucho menos los grandes directivos del sector tienen su culo bien protegido y pagado.

Puntuación 12
#13
annunaki
A Favor
En Contra

no me alegro de ello por que esta muy feo alegrase de las desgracias ajenas, pero eso era muerte de una cronica anunciada,por hacer transferencias en ventanilla te cobran si es por automatico o internet no, pagos de recibos en ciertas horas, en automatico a cualquier hora, al final poco a poco les han ido comiendo la tostada a sabiendas y con consentimiento, por que ya han hecho alguna huelga y/o protesta en la calle a cuenta de eso?, por que estaba claro que iban a sobrar si no es hoy sera mañana o si no pasado

Puntuación 5
#14
Viano
A Favor
En Contra

Las nuevas tecnologías en lugar de usarlas para vivir mejor lo que hacen es destruir cada vez mas y mas empleos y benefician al gran empresario que es mas y mas rico.

Un ejemplo simple es el de los hipermercados, antes hacia falta en un gran hipermercado 30 cajer@s y ahora con eso del cobrese usted mismo con 6 bastan 1 por cada 4 puestos para pasar las tarjetas y lo peor es que encima me tengo yo que pasar los productos.... Cada vez generamos mas odio

Puntuación 11
#15
Crítico
A Favor
En Contra

claro, ahora porque van a echar a los estafadores empleados de banca, va a liarse gorda, jajajaja, vamos, no se van a mover de su silla, los echarán y le dirán "sí bwana" al amo, menuda panda de pelotas hay en las oficinas de banca. De todas maneras, después de engañar a media españa y a la mitad de los jubilados merecen ir a la calle, así es la vida

Puntuación -8
#16
italiano
A Favor
En Contra

Y detrás de los bancarios irán los palanganeros de los periolistos,

y mucha gente se alegrará exactament

por el mismo motivo.

Puntuación 5
#17